Monovolúmenes

Quiero cambiar de coche y estoy pensando en un monovolumen. Me gustan el Toyota Corolla Verso y el Ssangyong Rodius. Lo que ocurre es que este es diesel y tiene tracción trasera. Quisiera saber qué ventajas o inconvenientes tiene esta tracción trasera. También tengo entendido que a los diésel hay que hacerle muchos kms. Yo no haré más de 10.000 kms al año, y que tienen más gastos de mantenimiento que los de gasolina. ¿El Toyota me sale 22.000? Aprox y el Rodius 27.000. Quisiera saber tu opinión de experto y que me aclararas las dudas.

2 Respuestas

Respuesta
Respecto del Toyota, todas las alabanzas que quieras. Respecto de los Ssangyong, te puedo decir que me ha tocado llevar el mantenimiento de varias unidades Musso y Korando y no es que sea caro es que es carísimo, la mecánica no es que sea mala es que es obsoleta, lo opuesto al Corolla. Vamos que no hay color a mi modo de ver.
Lo de hacer muchos Km, se entiende que el gasto de amortización de un diesel respecto de un gasolina requiere hacer muchos Km para justificar la diferencia de precio entre la version de gasolina y la diesel, teniendo en cuenta la diferencia de consumo por Km y el costo diferente delos combustibles (cada vez hay menos diferencia). Pero claro eso depende de los precios de las versiones y de los consumos, ¿ejemplo supongamos que que el D4D vale 2000? Más, pues andando 10000 Km al año te interesa el de gasolina, porque esos 2000 no los amortizas nunca y en cuanto a calidad de marcha sonido y comodidad pues la gasolina es mejor. Ahora porque no ande no se va estropear eso si el diesel empieza ha andar bien cuando esta caliente si de casa al trabajo tardas 20 minutos a lo mejor no lo calientas nada más que en viajes . En cuanto a la tracción en conducción normal y si eres de los que respetan las limitaciones y aplicas el sentido común a la hora de conducir no vas a notar nada. En conducción, digamos agresiva, el carácter del coche varia las ruedas delanteras ademas de dirigir tiran del vehiculolo que le dan un carácter sobrevirador en la tracción delantera, mientras que en la trasera son claramente subviradores, me explico, si quieres correr en una curva apurada, con tracción delantera una vez que has dirigido las ruedas hacia la salida de la curva aceleras, con tracción traserahasta que el coche entero no enfila la sailda de la curva no aceleres, es solo una faceta hay más como el peso por eje que repercute en la traccio, a más peso más tracción etc, en fin yo creo que con las suspensiones tan logradas que hay hoy en día lo ideal es tracción a las cuatro ruedas tipo quatro de Audi VW o similar de otras marcas (no cofundir con 4x4) y después la delantera, los apasionados de BMW y similares pensaran otra cosa y a lo mejor ellos tienen razón y yo no, o solamente es cuestión de acostumbrarse a una u otra.
Respuesta
Con los Kms anuales que tu haces no te merece la pena el diesel, el gasto a mayores en la compra y el mayor gasto de mantenimiento no es aconsejable en tu caso. La tracción trasera no es ni mejor ni peor, lo que ocurre es que la conducción es distinta. Respecto a que vehículo te recomiendo sin lugar a dudas el Toyota, es de los mejores fabricantes del mercado ahora mismo.