Daewoo lanos

Hola, mi pregunta es la siguiente. Tengo un daewoo lanos 1,4 y cuando esta al ralentí me suena como si chillaran las correas. ¿Cómo puedo solucionar esto?. Ademas si no es mucho pedir me gustaría saber como puedo desmontar el mando que regula las toberas de aire y calefacción porque me da la impresión de que se ha debido soltar el cable porque no me sale aire ni por el salpicadero ni por los pies. Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
El que suene las correas pueden ser que estén flojas o que estén cristalizadas o resecas, cuando este chillando coge con una botella de agua y echale a las correas a ver si se calla si es así es que están resecas o bien las cambias o las tesas, y sobre el quitar los mandos es con mucha maña y paciencia los mandos se extraen y dentro están unos tornillos ya lo iras viendo pero primero comprueba a ver si tienes acceso por fuera o por debajo son opciones.
Respuesta
Sobre las correas lo más seguro es kestén destensadas o si hace mucho que no las cambias estén endurecidas y de ahí el chirrido. Comprueba como están de aspecto, si se ven bien solo debes tensarlas para que no chirríen, aunque te aconsejo que las pongas nuevas y tenses correctamente. Sobre la calefacción, mira primero que no se haya soltado el cable, de la zona del calefactor, eso lo tienes en la zona central, a la altura de los pies. Si de ahí no esta suelto, mira en la consola central que tienes la tornilleria para poder acceder al panel.