Calentadores

¿He de cambiar los calentadores de mi Fiat Brava del 96?.
Le cuesta mucho arrancar cuando esta frio, ¿qué tipo de calentaderes lleva, uno por cilindro, son caros, lo puedo cambiar yo, necesito herranientas especiales?
Si me puedes informar un poco del tema,

1 Respuesta

Respuesta
Si es fácil cambiarlo las llaves que necesitas son normales planas y de tubo para quitarlo debes de quitar la parte de arriba donde están unidos los cuatro por una pletina que es lo que les da la corriente, caros no sol más o menos como unas bujías el modelo o bien vas a una casa de repuestos y ellos te darán, si llevan un por cilindro.
acuari4 gracias por la respuesta rápida y precisa, después de leer la respuesta a la pregunta, he ido a una casa de repuestos, cada uno sale aproximadamente a 18 euros, y me dispongo a comprobar los viejos con un tester y cambiar los que sean necesarios, de nuevo gracias por la ayuda.
acuari4 con el tester ninguno de los calentadores daba continuidad, los he cambiado los cuatro, al dar a la llave para arrancar (con la seguridad de que arrancaría) he oído un chasquido, ni humo blanco ni ruido, ná.
El motor de arranque muerto, problemas de batería, no porque la acababa de cargar, habré hecho algo mal, tampoco (yo nunca hago nada mal), será que me he cargado las escobillas a base de forzar el motor de arranque, he movido un poco el coche y luego he intentado de nuevo darle a la llave de arranque, y el motor del coche se ha puesto en marcha, ahora arranca bien, siempre que no haga el chasquido, tendré que llevar el coche al taller para que miren las ¿escobillas? O ¿Puede ser otra cosa más seria? ¿Cuánto me puede costar, lo pudo arreglar yo? Perdona por alargarme tanto, gracias de nuevo por tu ayuda.
Eso me gusta que nada haces mal, aunque a veces no sale como uno quiere no crees,, bueno primero si dices que el motor de arranque no ha echo nada de ruido y luego arranca tenemos que ir al motor de arranque las escobillas no creo que sean ya que si no te arranca una vez no te arranca dos vamos que no mueve el motor de arranque puede que sea el bendiges la pieza que hace salir para poner en funcionamiento a la corona del motor para que el motor gire y arranque, o bien algún cable que no haga bien contacto de los que van al motor de arranque saber si es del bendig es cuando no te arranque intenta meterle una velocidad quitas el freno de mano y le das un envite un empujón y otro toque y te arranque es cosa del bendig, el cambiarlo es fácil todo los cambios de mecánica es fácil solo tienes que tener maña y cuidado de hacerlo bien y como tu lo haces bien seguro que te ahorraras un buen dinero.