Fallo mecánico

Hola !
Tengo un problema con mi Peugeot 405, motor 1.8 de gasolina. El problema es que se para cuando lo dejas al ralentí; he mirado la batería y de carga está bien, ha empezado a pasarme hace ya unos días y pienso que puede ser de que alguno de los macarrones se haya roto, ya que tiene ya unos cuantos años y ya he cambiado alguno.
También se enciende la luz del test del motor (k), pero no de forma continua.
Muchas gracias por adelantado, y si necesitas cualquier aclaración más no dudes en contactar conmigo. Un saludo
Alberto

1 Respuesta

Respuesta
En éste caso concreto no tiene nada que ver la batería, creo que el problema está en la "sonda lanba" es un sensor que manda una orden a la unidad de inyección, esta situada en la parte delantera del tubo de escape antes de llegar al catalizador, (es como una bujía, y de ella salen dos cables) éste "sensor) es el encargado de graduar la inyección en ralentí. Suerte y un saludo.
Hola de nuevo. Te comento, el modelo es el 1.8i Embassy, de inyección, y con catalizador, es el modelo del 1993, y tiene 242000Km. Tengo novedades que comentarte, ayer estuve echando un vistazo por si había algún macarrón suelto y encontré uno, el que va desde el medio de las toberas de refrigeración hasta una pieza que está situada al lado del radiador. Lo he puesto bien y la luz de test del motor (k) ha dejado de encenderse, sin embargo el motor sigue parándose cuando dejo de acelerar.
Como te comentaba ayer, el coche arranca bien, y por eso pienso que no es un problema de la batería; y cuando está en carretera, si lo dejas en punto muerto y sin acelerar se para, pero si aceleras no se para, así que como verás mi conducción en estos momentos es un tanto mala, ya que en cada stop, y en cada estacionamiento el motor se para.
El coche cuando está en marcha y andando no da tirones, y el sonido del motor es totalmente normal.
A la espera de tu respuesta, muchísimas gracias.
¿Carburador o inyéccion? Catalizador ¿sí o no? Antigüedad del coche, Km. Actuales.