Bombin hyubdai accent 1.3 DEL 95

Quiero cambiar los bombines de las puerta de un hyundai accent del 95 el problema es que no se como hacerlo si hay que atarcar por dentro o por fuera también quiero cambier el bombín de la llave donde va el arranque me he puesto con el. Pero el problema me ha llegado cuando me he topado con la abrazadera que rodea a la dirección. Tiene unos tornillos muy extraños que no se con que llave puedo desajustarlos y poder liberar el bombín de la dirección para poder acoplar el nuevo.

3 respuestas

Respuesta
La verdad es no los conozco pero serán igual que el resto si te sirve de ayuda te diré que para los de las puertas tienes que desmontar los paneles interiores esos van con grapas a la chapa enbutidas suelta también el agarradero suele tener 2o3 tornillos y alguna cosa más que te estorbe, para el del arranque la mayoría se puede cambiar solo el bombín busca alrededor de la carcasa de aluminio un agujerito si lo tiene pon la llave en posición accesorios osea antes del contacto mete un clavo o un alambre por el agujero empujas un gatillo dentro y sale el bombín si así no puedes para quitar el tornillo raro emplea un buril o algo afilado y con un martillo lo golpeas hasta que afloje esos tornillos son inviolables y las cabezas se rompen al apretar ok. Suerte
Gracias lo intentare, la movida que lo de la llave no me funcionara por que no gira dentro del bombín. Sino a tirar de taladro.
Has sido muy amable
Respuesta
El antirrobo(es así como se llama la pieza entera) va agarrado en el centro de esa pieza con una lengüeta que sale que entra dentro de una abertura que tiene la pieza que cubre la barra de dirección, no te preocupes que por mucho que le des no vas a romperla, si coges un puntero y martillo, con tacto y golpe seco vas aflojando verás como no es muy difícil.
Para cambiar los de las cerraduras tienes que meter la llave y apretar un cilc que lleva por detrás de la cerradura y en una posición sale, en cuanto al de la llave de contacto, esos tornilllos que ves son los antirrobos, no salen con ninguna llave son así precisamente para que no puedan salir, cuando cambiamos esas llaves lo hacemos con un martillo y punzón de punta, de todas formas no te asuste pues si tienes la lave es lo mismo metes la llave y por detrás verás un puequeño clic o varillita que presionando y con la llave según el modelo en posición de contacto sale el bombín independiente, es cuestión de un poquito de maña.
Respuesta
Bueno no es mi especialidad y no conozco bien esa parte del Hyundai pero bueno el bombín tendrás que sacarlo por fuera después de liberarlo por dentro, para lo cual tendrás que destapizar el paño de puerta y desmontar (seguramente ) la cerradura de puerta. En cuanto a esa abrazadera, los tornillos que estas viendo (al menos en otras marcas) son tornillos inviolables, esto es, no tienen cabeza, tendrás que girarlos con un puntero afilado a golpecitos, como si fuera un tornillo roto y si esto falla (la mayoría de las veces) taladra las cabezas con una buena broca de acero, después ponlos nuevos, si pones los originales al ponerlos y apretarlos se rompen las cabezas solas, si les pones normales no pasa nada, no se de nbingun caso en que esos tornillos hayan evitado un robo. Suerte y un saludo.
Gracias me has servido de gran ayuda. Sobre todo por que en cuanto a los tornillos nviolables podre sustituirlos por otros puesto que no me los han dado al comprar el bombín.