Pintar un coche

Hola, me he propuesto pintar un viejo coche a ver como se me da.
Tengo experiencia lacando muebles y pensé que sería similar.
Compré la pintura (Autocryl), el endurecedor y el disolvente en la casa Renault y probé aplicándola en una pequeña zona del vehículo, sin lijar previamente.
He usado la pistola de lacar muebles con mi compresor (hasta 8 bares).
La cuestión es que no me ha quedado un acabado completamente liso, sino algo "grumoso", como si hubiera llovido finamente sobre la pintura; he incluso el color no ha quedado uniforme del todo, ¿a qué puede deberse?
Apliqué la pintura a unos 30 cm. En 3 pasadas en zig-zag (una sola capa).
¿Puede lijarse la pintura una vez seca?

1 respuesta

Respuesta
Pintar un coche es muy complicado por eso la mano de obra es cara en cualquier taller.
Antes de pintar un coche, es necesario lijarlo para eliminar las impurezas que este tenga encima que quedan de lo que se encuentra en el aire. Quizá ese problema tengas tu.
También es necesario que la pintura este preparada con muchos químicos para que esta se pegue al carro y no se desprienda y también para que el acabado quede briilloso.
También para pintar un carro, se hacen con pistolas especiales que rocían la pintura lo más fino posible, pas fino que un piojo microscópico, esto es para que la pintura salga pura a la hora de ser exparsida y son 5 manos de pintura ultra delgadas.
También después de aplicar la pintura hay que lijar la pintura para darle brillo esto se hace con una lija especial para acabados de pinturas.
Es muy complicado pintar un automóvil, tal vez tu problema sea que antes de emesar tienes que lijar y quitar todas las impurezas del automóvil y quitar la pintura vieja.