Problemas arranque en frio For Scor 1.8 TD

Tengo problemas con el arranque en frío una vez que se calienta no, para que arranque bien tengo que calentarle unas dos o tres veces, supongo que sera de los calentadores no los he desmontado nunca y no se como hacerlo para comprobar si están en mal estado o si se pueden comprobar sin quitarlos. Mi coche es un Ford Scor 1.8 TD. Del 98. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los calenadores son unas resistencias de calentamiento, la mejor forma de comprobarlos es midiendo su consumo eléctrico para eso lo mejor es una pinza amperimétrica, el consumo unitario en el primer momento es de 20 Amp. Bajando luego y estabilizándose en 12-13 Amp, de manera que si mides en un primer momento un consumo total de 80 y luego se queda alrededor de 50 es que están todos bien.
Como no siempre se dispone de una pinza amperimétrica y a veces ni siquiera de amperímetro, lo único que queda es desembornarlos todos y con un cable tocar a la vez en + de batería y en el terminal del calentador, que saltan chispas esta bien que no esta fundido. Mucho cuidado con los cortos a masa. Suerte y un saludo.