Problemas con el cierre

Tengo un Seat Ibiza sdi del 97 y desde ayer tengo un "problemilla" con el cierre. La llave hace el giro completo en ambas cerraduras (las del piloto y copiloto), pero no hace nada, ni abre ni cierra, ni el seguro de la puerta en la que se está accionando ni el cierre centralizado. Las dos cerraduras fallaron al mismo tiempo, lo que me hace pensar que no sea un problema de bombines (seria mucha casualidad). Sin embargo desde dentro del coche el cierre funciona manualmente (bajando o subiendo el seguro). Es bastante engorroso ya que si quiero tener el coche cerrado he de abrir desde el maletero, que es la única que puedo abrir desde fuera.

4 Respuestas

Respuesta
Tu problema es que se ha roto el espadín que mueve la cerradura, al girar el bombín lleva una pieza larga en forma de espada que entra en la cerradura y la abre o cierra, lo mejor es que quites la maneta y compres dos espadines en la seat, la maneta se quita con un tornillo en el lateral de la puerta y luego tirando hacia afuera, tienes que soltar una leva que abre la puerta cuando tiras de la manilla, una vez que la tengas con el Nº de chasis y la maneta vete a comprarlas.
Efectivamente, ese es el problema. Lo complicado del tema es que se me rompieran las dos con un minuto de diferencia... Muchísimas gracias. Me ha sido de gran ayuda. Un saludo!
Respuesta
Creo que el problema del cierre centralizado, debes tenerlo en un fusible, ya que no es normal que no funcione ninguna de las dos cerraduras. El problema que comentas que actúa al girar la llave, es extraño que pase en las dos, pero podrías temer los bombines como tu comentas, aunque creo que el problema lo debes tener en la variila que acciona desde el bombín hasta el cierre y de ahí al seguro de la puerta, se debe haber roto o soltado y de ahí que pueda también fallarte el cierre centralizado. Para mirar esto que te digo, deberás destapizar las puertas y comprobarlo. Suerte y un saludo!
Tienes razón, es la dichosa varilla que va al seguro y al cierre que está partida en las dos cerraduras. Se rompieron las dos con una diferencia de 1 minuto como mucho... Muchas gracias por la ayuda y un saludo!
Respuesta
Intentaré ayudarte, aunque creo que me faltan algunos datos, me dices que con la llave desde fuera, no cierra ni la misma puerta en ninguna de las dos cerraduras, eso es muy raro pues cuando ocurre eso es que la varilla que acciona el motorcito y la cerradura esta suelta o rota, pero en los dos es difícil, si desde dentro funciona bien, comprueba bien desde fuera y asegurate que te falla en las dos y me refiero que falla a que no te abre ni la misma puerta que estés abriendo con la llave, si por el contrario si que te abre una de las dos normalmente lo que falla es el motor contrario a la puerta que no va osea tienes que desmontar el tapizado y comprobar el motorcito del cierre, varillas, ficha conexión etc, prueba y si quieres seguimos.
Por muy extraño que parezca (que lo es) se han roto las varillas que accionan el motor EN LAS DOS CERRADURAS CASI A LA VEZ... Esta si que es buena. Se pueden cambiar dichas varillas simplemente o tengo que cambiar bombín y demás. Muchas gracias y saludos.
La verdad es que es extraño que se rompan las dos a la vez pero bueno cosas más raras se han visto, creo que te venderán las varillas, las cambias y listo, no estoy seguro pero creo que en tu coche las puedes cambiar sin problemas.
Respuesta
Puede ser que tenga un problema del circuito de cierre que no actúa los bombines ya que van por aire y en el momento que tenga algún poro pierde aire y no actúa debes mirar en la parte trasera derecha donde va el deposito por dentro ahí es donde esta la bomba que hace actuar, otra explicación no ay comprueba eso o los relet.
Se trata de la varilla que acciona el seguro desde el bombín, lo extraño es que se rompieran ambos en apenas 2 minutos. Muchas gracias. Saludos