Limpieza escape vespa

Hola, tengo una vespa PK125 año 84, y desde que la tengo (nos 6 años, 22000 km) no se le ha limpiado nunca la carbonilla del escape, y no sé si su antiguo dueño se habría hecho. La pregunta es la siguiente: ¿Es conveniente hacérsela? Y si es así cual es la manera más fácil de hacerlo, y si existe riesgo de estropearlo (el filtro de dentro, que se rompa o agriete por estar oxidado el exterior, etc...)
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo 5 vespas de todas las edades desde 25 años hasta 40 años y nunca de forma total le he limpiado el escape solo cuando por cualquier avería ha estado quitado antes de ponerlo le he dado unos golpes secos por todo el cascaron y se han limpiado algo, me consta que dándole calor con un soplete y dándole golpecitos secos se limpia pero tampoco lo veo dentro de un mantenimiento obligado."Suerte de un véspero de granada"