Volvo vs Saab

Hola,
Quisiera hacerte una consulta.
Quiero adquirir un coche de segunda mano y tengo dos oportunidades.
Un volvo C70, de 193 CV y 2.500 cc del año 2000 con 145.000 Km con libro de revisiones y con una apariencia impecable.
Un Saab 93 2.0 t de 150CV y 2.000 cc del año 1999 con 100.000 Km con libro de revisiones y una apariencia también impecable.
Ambos coches tienen un equipamiento similar. Clima, cuero, ordenador,... Etc. A excepción del Saab que ademas tiene techo solar eléctrico.
Ademas ambos coches son ofrecidos por particulares, lo que implica que no tienen garantía.
Unicamente el Volvo tiene una pega. Este año y con 135.000 Km tuvo una avería en el motor (según el propietario doblado de una válvula) que reparo en el concesionario, ¿pero con un coste de 3.000?. El propietario dice que desde entonces el coche ha ido bien pero claro, solo ha recorrido desde entonces 10.000 Km.
El precio de ambos coches es muy similar (¿sobre los 9.000?). A mi casi me gusta más el Volvo, pero no se si esuna buena opción por la avería que tuvo y los km que tiene.
¿Qué me aconsejas?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En principio el problema que tubo el volvo, fue una rotura de correa de distribución con el consiguiente problema de válvula, si la reparación esta bien echa no tiene ningún problema, se habrá levantado la culata se habrá reparado y todo en su sitio. Por tanto por problema mecánico no tengas duda, elije el que más te guste, cualquiera de ellos te hará muchos Kms todavía.