Ford orion del 88 no arranca

Tngo un ford orion gasolina del año 88. El otro dia circulando con él se me paro en un cruce. Yo creia que se me habia calado. La cosa es que se me paro dos veces mas en un tramo de 200 metros, todo ello en ciudad. Cuando se me paro por ultima vez no me volvio a arrancar.
El coche tenia gasolina, estaba a punto de entrar en la reserva, pero todavía tenia gasolina. La cosa es que ya no me arrancaba. Yo creía que me había quedado sin gasolina, por lo que fui a una gasolinera cercana y compre una bolsa con 5 euros con gasilna. El coche me arranco y lo lleve a casa, a unos 100 metros. Lo aparco en la calle, intento arrancarlo y no me tira. Desmonte la batería y la llee a cargar. La monto y me arranca, pero a los 3 segundos se me para. Ya no me ha vuelo a arrancar. Le he echado un vistazzo al carburador por encima. Cuando intento arrancar en ocasiones rebosa combustible como vaporizado en spray hacia afuera del carburador.
Le he vuelto a echar gasolina por si acaso con los 5 euros que le eché no fueron suficentes, pero nada.
¿Qué le pasa a mi vehículo? Si me pudieras decir lo que puede tener, o al menos posibles puntos del coche a revisar me seria de gran ayuda.
Yo no se si puede ser la bomba de gasolina, pero como rebosa gasolina por el carburador digo yo que no será, la batería la recargue y parece que no esta descargada al intentar arrancar, ¿pueden ser las bujías?
Gracias por tu ayuda.
P.D.: se que es mucho pedir, ¿pero me podrías mandar un email de aviso para saber si has publicado la respuesta a mi problema?.
Mi email: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Podrían ser muchas cosas, pero por el modelo pienso que será de encendido, sobre el delco va montado el módulo de encendido electrónico, suelen fallar con los síntomas que dices, deberías probarle un módulo en el momento en que no arranca para asegurarte
Gracias por tu respuesta, pero ahora he averiguado que por las mañanas cuando hace frio el coche me arranca a la primera. Lo apago, lo vuelvo a arrancar y no me arranca. Lo mismo me sucede por la noche. De todas formas mirare lo que me has dicho. Gracias.
Si te ocurre que arranca en frio, y después se para puede ser problema del estarter automático, que se quede cogido, y al empezar a calentarse se ahoga por exceso de gasolina, suele pasar muchas veces.
Lo he solucionado. Desmonte la tapa del distribuidor, limpié bien las conexiones metálicas con los cables de las bujías, lo volví a montar y ahora ya me arranca siempre.
Gracias por su ayuda.