¿Cómo se pinta un coche?

Me pregunto que como podría pintar mi coche para que se quedara como recién sacado de fabrica o aproximado..
¿Qué materiales necesito y que pasos tendría que dar para que saliera bien?

1 respuesta

Respuesta
Es fácil y complicada, no lo es, pero si una tarea constante ya que no tienes que aburrirte cuando lo vayas haciendo eso es lo que más cuenta en lo que se refiere a la chapa y pintura, libros la verdad no lo se, pero con las explicaciones que te de ya veras como lo ves fácil, primero debes empezar con los bollos de la chapa que hay que sacarlos para llevarlo a su estado normal si tuviera, eso se hace con dos martillos uno que darás por fuera y el otro por la parte de dentro despacito hasta que vaya saliendo, luego cuando ya tengas eso casi echo, debes comprar una pasta para relleno las suelen vender de 250 grs de 500grs y de kilo con un aditivo secante que ya suelen ir con el bote se mezcla pasta y el secante, y se va estendiendo en los arañazos y parte de chapa que este a desnivel eso si antes de eso debes lijar las partes a emplastecer para limpiar todo el oxido se seca y a untar cuando lijes la chapa hazlo con una lija de agua gruesa esas son que hay que mojar la lija en agua y frotar, seguimos una vez limpio y seco vamos a untar la pasta de tal forma que abra que hacer la forma de alguna partes como si de plastelina se tratara y así hasta tellenar todo para que este todo a nivel ten encuenta que luego todo lo que eches de más vas a tener que trabajar más con la lija, una ves que este dada la pasta y bien seca tendrás que dejarla uno y dos días para que endurezca bien se lija con una lioja fuerte y luego con una lija fina todas las lijas deben ser de agua eso se venden en las ferreterías o droguerías o casas de pinturas, ya cuando este todo lisito vamos a por el pintado eso depende o bien lo pintas a pistola eléctrica o a pistola de aire da igual la que utilices cargas la pintura con un poco de disolvente siempre el que el fabricante diga y a pintar procura dar una capa fina para que no te haga chorreones, cuando vayas a pintar debes lijar todo el coche y procura quitar la mayor de accesorios así de esa forma no los taparías para que no se mancharan, y lo demás compras cinta de papel de carrocero y a empapelar todo lo que no quieras que se pinte, y dejarlo secar procura donde lo pintes que no haya polvo de esa manera no te saldrán motitas en la pintura y cuando le vayas a pintar la ultima mano de pintura echale un poquito de laca incolora para que des más brillo al pintado, un saludo espero te haya servido casi casi como un libro y si tienes alguna duda sabes donde estamos.
Muchas gracias por la explicación Acuari4, llevaba mucho tiempo buscando información por internet pero nunca encontré ningún manual ni nada por el estilo, y la verdad no se me había pasado por la cabeza comprar un libro, pero supongo que sera difícil de encontrar. Así que muchas gracias!
¿Entonces si no tengo ningún golpe en la chapa se haría de esta manera?:
1.- ¿Lija al agua de 200 para lijar la chapa y luego de 400 para suavizarla? ¿O me haría falta otras lijas +o- duras? ¿Cuáles serian? ¿Se debe lijar hasta que se va la chapa limpia y solo la chapa?
2.- ¿Dar una capa de imprimación? ¿O no hace falta? ¿Debería ser blanca la imprimación o da igual el color?
3.- ¿Lija al agua de 600 para limar impurezas y gotitas de la imprimación?
4.- Pintar con pistola, por que ¿con botes de spray no sale bien no? ¿Dónde podría encontrar pintura metalizada para el coche? ¿Con 3 capas de pintura va bien o doy más?
5.- ¿Después de la pintura debo volver a lijar al agua con 1200 por ejemplo para quitar impurezas? ¿O con que lija?
6.- Y la ultima mano de pintura, ¿a qué cantidad mezclo la pintura y la laca? ¿No se puede echar la laca sola? ¿Qué laca me recomiendas para que quede con brillo como si lo pintara un profesional?
¿Cuánto crees que podría costar una pistola eléctrica? Tengo una mascarilla semi-profesional, ¿qué filtros me harían falta, con filtros para partículas y vapores orgánicos iría bien?
Quizás pregunte demasiado, lo siento, :-(.
Muchas gracias por todo!
Empecemos si no tienes golpes para arreglar lo único que debes hacer es matar el brillo con una lija fina una vez lijada lavas el coches y lo secas bien y ya esta listo para pintar no hace falta imprimación ya que tienes la pintura que hace dde ello,,,, la pintura debe darse con pistola ya que los botes no sirve eso es para cositas pequeñas, la pintura tanto metalizadas como mates las encuentras en el mismo sitio aquí en torrejón de la calzada por esta parte venden pinturas y el panton que quieres ellos te lo hacen y te dan las medidas pero como este hay por varias partes, lo de dar más capas eso ya es según gusto y como lo veas que cubre ya es a tu gusto, pero vamos con tres es más que suficiente,,,, el dar la laca sola no es bueno ya que el sol la come te puedes fujar en muchos coches que están por el techo como escamados es por a verle dado solo la laca por eso es mejor darla con pintura, y entre mano y mano si en cada mano queda bien no lijar y siempre que lo vayas hacer que sea con lija fina fina,,, la pistola es mejor que sea de aire comprimido con un calderín de 50kl, siempre que se pinte se debe hacer en sitios airoso y con una mascarillas de esas semi esta bien procura que cuando lo pintes haga un día de sol pero no caluroso te explico así aprovechas el calor como si de un horno se tratara pero no con mucho calor,, la eléctrica podría vale pero tienes que empezar a practicas en otra parte para que cojas el abanico el precio suele estar entre unos 30 a 100 euros todo depende la fuerza, y no no preguntas mucho ya que tu preguntas y nosotros contestamos para eso estamos.
Ok, así da gusto preguntar!
Una ultima cuestión. Dices que la pistola es mejor que sea de aire comprimido, pero ¿para eso hace falta también un compresor no? Con lo que el precio aumentaría considerablemente..
Y ¿A qué proporción mezclo la pintura y la laca? ¿Le echo también disolvente? ¿Y para la pintura sin laca le echo el disolvente que diga el fabricante no? ¿Y si no dice nada?
Bueno, muchas gracias por todo
Saludos!
Si es mejor que sea de aire, y para ella debes utilizar un compresor suelen vale uno de 25 litros unos 180 euros y ya suelen llevar unas pistolas ya que el juego de pistolas para salir de paso son unos 30 euros ahí te viene pistola para pintar pistola para petrolear un manómetro para ruedas y varias cosas más, la mezcla de la laca a la pintura es a un 25% por ejemplo a un kilo le echas un cuarto de laca,,,, si hay que echar disolvente siempre que se eche a pistola y todos los fabricantes lo suelen poner o bien en donde compres la pintura te informan si problema, estoy seguro