Pérdida de potencia Golf III

Recientemente he notado una enorme pérdida de potencia en mi Golf III Td (75 c.v.) que sólo se presenta con el motor caliente, no es capaz de pasar de 100 en autopista con el acelerador pisado a fondo, y en primera hay que tener muchísimo cuidado para que no se cale.
He llevado el coche al mecánico y parece ser que la pérdida de potencia se debe a que el catalizador está en mal estado.
El mecánico sin consultarme ha vaciado el catalizador, pero yo no estoy del todo convencido de que esta solución no me cree problemas en un futuro.
Dudo si será la solución más apropiada, y si el haber vaciado el catalizador no ocasionará efectos negativos al coche.
Por último también me gustaría saber si no tendré algún problema a la hora de pasar la ITV.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente se suele hacer eso de vaciar el catalizador cuando el motor esta muy ahogado en una palabra cuando no hay escapatoria no sabemos los kms que tiene el motor y cuantas veces te han limpiado el la conducción de combustible, y si el tubo de escape esta limpio ya que una obstuccion de salida hace que el motor pierda fuerza, debe estar limpio todo el sistema de entrada de aire como de salida limpio,,,, sobre si vas a tener problema puede que lo tengas por un alto de c.o. pero con llevarlo otra vez y que te lo gradúen sin problemas.