Ralentí inestable

Tengo un Ford Fiesta Si(inyección)
1.4 del 94, muy cuidado en frío y de motor en general. Tiene 150.000kms., hace poco daba tirones y era un cable de alta, me cambiaron los 4 y el distribuidor, ahora el ralentí se ha vuelto inestable en caliente y da pequeños tirones en marcha. Hace unos 25.000kms. Se le limpió la mariposa de la inyección y tiene cambiado el filtro de combustible(90.000kms.), filtro de aire y bujías nuevas. ¿Qué puede ser?

3 respuestas

Respuesta
Si te han idi fallando durante cierto tiempo las bujías, es probable en la cámara de combustión se te haya formado carbonilla, la cual absorbe gasolina y te tironea en baja, una vez que sube de vueltas va bien, si ese es el síntoma hay que quitar colector de admisión y a través de la entrada limpiar la carbonilla.
Respuesta
Yo antes de nada regularía el CO (humos por el escape) es un síntoma muy típico de ese fallo si esta bien (cosa rara) abría que pensar ya en otros sensores como uno llamado VAe que es el que regula el punto de ralentí, pero repito regula el CO (la típica sonda que se mete por el escape ) y seguramente mejorará mucho.
Respuesta
La mayoría de los problemas de tirones en coches de inyección descartando el sistema de chispa, suele venir de carbonillas depositadas en válvulas y parafinas en los inyectores generalmente haciendo una limpieza del sistema se soluciona. Ok