Llantas

Hola, tenía una pregunta acerca de cambio de llantas. Tengo un Opel Vectra 2.0 dti 100cv del 99. Sus ruedas son 195/65/15 y las que llevo que viene que son compatibles en el libro son 205/60/15 y viene que también se puede meter una 205/55/16. Ahora bien, yo lo que quiero es meterle una llanta 17 pero con anchura de 205, ¿eso sería factible? ¿Sino cuál sería la anchura mínima que habría que meterle?
Gracias de antemano.
mi mail: [email protected]

6 Respuestas

Respuesta
La equivalencia que tienes es la 205/50/17, 205/45/17, quicá el perfil 45 es mejor que el 50, ya que a parte de verse más grande la llanta con menos perfil, es más común que la de 50, aunque lo más común es ponerle 205/40/17, aunque en tu caso no es equivalente. Factible es ponerle 17 a un vectra con 205, ya que solo aumentas 1 cm por rueda.
Pero también mi duda es si hay llantas en 17 que con la 205 vaya a quedar bien y no le esté grande la llanta, ¿de cuántas pulgadas de ancha sería lo ideal que fuera la llanta? Porque de 8,5 sería mucho para una 205 o no. Aclarame lo de la anchura de la llanta que no lo tengo muy claro. ¿Rozaría si le pusiese una 215?
Gracias otra vez
Pero también mi duda es si hay llantas en 17 que con la 205 vaya a quedar bien y no le esté grande la llanta, ¿de cuántas pulgadas de ancha sería lo ideal que fuera la llanta? Porque de 8,5 sería mucho para una 205 o no. Aclarame lo de la anchura de la llanta que no lo tengo muy claro.
Gracias otra vez
Lo normal para una llanta de 17" es 7" de ancho, aunque alguna de 7.5" puedes encontrarte, pero 8.5" de ancho es más común de una llanta de 19 ". Yo creo que no rozaría, de todas formas informate al que te las vaya a montar que seguro que habrá montado algo similar en un vectra pero yo creo que no tocaría.
Respuesta
puedes puedes poner unas 205/50/17 o 205/45/17 en caso de duda puedes bajarte un programa. Buscalo en www.tierra4x4.com te sera de gran utilidad por si quieres buscar otro tipo de equivalencias.
¿Pero si no lo pone en la tarjeta del coche se puede meter?
Siempre que sean equivalentes se pueden poner sin problema ninguno al pasar la itv. Por eso tienes que ir a la tabla de equivalencias.
Respuesta
La capacidad de l as llantas no dependen tanto del auto, si el fabricante te dice, dos tipos de llantas, eso significa que ya han sido probado el desempenos de ellas en el auto, ahora bien podes poner las llantas que tu espacio de auto te permita, pero sabrás que el auto sufrirá en su tren de mortiguacion por eso, eso no es algu muy vissible tampoco, veras, yo tengo un corolla FX y viene con 175/65/13, y yo le he puesto hasta 205/40/16 , si ningún problema, solo he perdido un poco de mortiguacion, y debo llevar más cuidado en los baches de la calle. Así que ponelas, pero maneja más calmadamente..
Respuesta
Para que no tengas ningún problema, te aconsejo que vayas a la itv más cercana y ellos te dirán que medidas son compatibles y que no tengas problemas con las paradas de los guardias de trafico ellos te dirán que medidas puedes y hasta cual.
Respuesta
Para empezar te tienes que atener a las medidas que te pone en la tarjeta de inspección o sea la documentación del coche, y de hay no puedes salirte ya que de lo contrario no pasarías la ITV cuando te toque pasarla ok.
¿Entonces lo que no ponga en la tarjeta no se puede poner?
Exactamente no te puedes salir de las especificaciones de la tarjeta si no quieres tener problemas en la ITV, ahora hay gente que tiene unas ruedas y pone otras para pasar la ITV pero eso no es rentable ok
Respuesta
-1
Si quieres poner una llanta de 17" tienes que irte a un ancho de 245, lo que hay que buscar es que el diámetro exterior de la rueda sea igual o con una diferencia de más, menos 2% que es lo que dice la ley, te paso las equivalencias 245/45 r 17, 255/40 r 17.