Como reparar depresor patrol 2.8 d

Lleve el coche (Patrol 2.8 D del 92) a un taller porque el pedal del freno iba duro al arrancar o al ir en punto muerto y se quedaba marcando el testigo rojo del freno de mano. En cuanto ponía marcha y daba gas el pedal iba bien y la luz dejaba de encenderse. Me dijo que era el depresor del freno y que seguramente tendría que acabar en un taller de la nissan para comprarlo. Quería saber si alguien sabe de algún sitio donde hayan recambios a buen precio de primera o segunda mano para no tener que acabar en la nissan y ahorrar en la avería y también si seria factible arreglarlo por mi cuenta..

4 respuestas

Respuesta
Nissan en general son mañosos para la reparación de sus vehículos, hay herramientas especiales de diagnostico y mecánicas, el freno de mano no tiene una conexión directa con el pedal del freno, son los dos sistemas de freno, pero uno es hidráulico y el otro meramente mecánico, con el freno de mano jalas un cable que frena las llantas traseras, y con el pedal haces circular un fluido a las llantas traseras y delanteras.
Hay libros completos que describen frenos en sus diferentes versiones, te recomiendo llevarlo al taller, como soy de Mexico no se de un buen taller en España, pero preguntales a los transportistas ellos saben al menos a que taller no ir, los repartidores o los de las ambulancias, siempre están en busca de talleres mejores y más baratos, son en quienes puedes confiar si no quieres ir a Nissan, a mi me suena tu falla a algo que conocemos como Booster que es un reforzador de freno, Es una cosa circular que esta atrás de donde rellenas el liquido de frenos, tiene una manguera que lo conecta al vacío del motor (succiona aire), se conecta a esta succión y hace más fácil el accionar del pedal, seria cuestión de ver el estado de la manguera y en el peor de los casos cambiar esa pieza, a menos que te digan otra cosa.
Respuesta
Desde mi punto e vista te diré que repararlo es absurdo. Te van a cobrar mucha mano de obra y no te van a dar una garantía de que te va a quedar bien. Ten en cuenta que si un depresor de frenos se queda sin presión porque la pierda o bien porque los casquillos interiores estén en mal estado puede provocar que te quedes sin frenos. Mi consejo es que lo pongas nuevo, en la nissan te dan una garantía y esa garantía va a ser tu seguridad y la de los que te acompañen. No lo dudes en ese tipo de temas es mejor substituir la pieza completa. También tienes la opción de comprarla en un desguace como la torre que seguro que lo tienen y a buen precio pero no te garantizan lo que te va a durar. Mi consejo es que lo pongas nuevo porque hay veces que merece la pena pagar un poco más sabiendo que vas seguro. Espero haber respondido a tu pregunta. Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme
Finaliza la pregunta
Respuesta
Siento no poder ayudarte, no tengo experiencia en nissan, por lo que no se donde localizar esas piezas.
Respuesta
Siento no poder ayudarte en esa pregunta, mis conocimientos no dan para tanto..