¿Dónde se puede reclamar por una inspección de Itv?

Tengo un ford scort rs 1.6 y mi pregunta tiene que ver con las luces que lleva en el parachoques, las largas esa que parecen de rally, y la itv.
El caso es que esas luces se rompen con frecuencia, al menos a mi, y 1 vez fui con 1 faro roto (solo el cristal, aunque ia puestos mejor seria todo porque he intentado comprar solo el cristal y me dicen que no que todo el foco... Pero eso es otra historia...)y no me dijeron nada bueno si falta leve y para adelante(esto fue hace 3 o 4 años
Pues bien este agosto fui con el mismo coche y 1 cristal de esos roto, y como en agosto mi taller esta cerrado, pues hasta septiembre no lo podía arreglar, y en vez de ponerme falta leve como hace 3 años me puso grave y el coche lleva 1 mes casi parado (desde 2l 4 d agosto y sin el permiso)
Mi pregunta es si hay algún sitio para protestar esto o dejar constancia de la incompetencia de ese operario tan majo, aunque supongo que no como siempre.
PD: Ya sabéis si os falta el cristal de 1 luz, vuestro coche no es apto para circular así que cuidado no os multen

1 Respuesta

Respuesta
Comprendo que estés enojado con el operario de la itv, que te hagan volver por un faro, es una putada. Bien. En el manual de la itv, que no lo emiten ellos sino que lo hace/en los ingenieros de industria, contempla que los projectores (faros de largas, cortas, HR, niebla) tiene que estar en buen estado, ni rotos, ni sueltos, ni deteriorados... En relación al defecto leve de hace 4 años, si miras la hoja de la revisión por detrás, pone que los defectos leves han der corregidos sin la obligación de presentar otra vez el vehículo a inspeccionar, sólo te hacen volver con los defectos leves. Si lo que quieres es protestar, en la estación donde pasaste, tiene libro de reclamaciones, ahí puedes ponerlos de vuelta y media. Suerte!
Te doy la razón, pero piensa que cada por tiempo se actualiza el manual de inspección, y lo que antes era defecto leve o incluso no era defecto, ahora es defecto grave, y al revés. También cuenta mucho como el inspector sea, te lo digo porque por trabajo suelo estar mucho en las itv, hay algunos que por un faro roto sin tener nada más te dan cuartel, y no te hacen volver, (mal hecho pero se agradece), y otros que van a piñón y no dan cuartel ( ni tanto ni tan calvo). Creo que lo mejor que puedes hacer es hablar con el jefe de la estación, te aclarará más la cosas, aunque pienso que razón llevas.