Mi peugeot 206 consume demasiada gasolina

Quisiera que me ayudarais para saber si el coche tiene alguna avería o es normal que masiado, veréis le he llenado el tanque y va más o menos por la mitad y solo hizo 200 km, fuad pero aun así me parece excesivo, creo que debería cambiarle los filtros de aire y gasol. ¿Pero podría hacerle algo más?

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar habría que saber la cilindrada, el uso que le das y tu manera de conducir. Supongamos que es un 1.6 16v y en el depósito caben unos 45 litros, medio depósito serían 22,5 ltros, a los 100 te a chupado 11 litros aprox. si lo usas por ciudad con el aire acondicionado (supongo que lleva), y conduciendo un poco alegre, la relación no es mala. Yo tengo un saxo 1.6 8v y en ciudad se me va a 9 litros y no lleva aire. Si no conduces por ciudad y no eres agresivo, pues ciertamente el coche es una esponja. No esta de más que le cambies los filtro de aire, si esta muy tapado consume más. No te olvides del filtro antipolen (si el auto lleva aire), si se tapa al aire le cuesta más y le pide más esfuerzo al compresor del AC y eleva el consumo.
Hola, es el 1.6 con aire acondicionado, la conducción si fue por ciudad y es más bien de forma tranquila, ¿pero me parece excesivo que gaste 11 u 12 litros a los 100 no?
¿Voy a cambiarle el filtro del aire y el antipolen ese a ver que tal... y si puedo y no se va de madre el de gasolina... hago bien?
Si que es exagerado, si conduces tranquilamente, piensa que en verano al motor le cuesta disipar el calor y eso hace que le cueste más ("se ahoga"). Yo creo que si no le has hecho un mantenimiento a fondo, se lo hagas, me explico, cambio de aceite y todos los filtros, incluso las bujías (son muy importantes). De todas maneras, prueba con el tanque lleno cuántos km haces con el depósito, verás que no son 400km, que son más. La aguja del depósito suele marcar medio depósito y el depósito tiene más combustible. Suerte!