Liquido de frenos y liquido refrigerante.

Hola, me gustaría saber cuanto pueden durar el liquido de frenos y el liquido refrigerantera 1.6 gasolina.
El coche tiene 4 años y 56.000 km y no se le ha cambiado ninguno de los os.
Decir en cuanto a los frenos que las pastillas delanteras están casi nuevas por la foduccion.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La recomendación general para casi todos los automóviles es el cambio de ambos cada 2 añosaso del liquido de frenos es recomendable que lo cambies ya que pierde propiedades con el l uso. De todas formas visualmente se puede intuir su estado viendo que tiene un color dorasisto con el tiempo que tiene el coche yo lo cambiaría.
En cuanto al refrigerante aquí se más flexible y depende de cada uno Cuando vayas al taller ellos mismos te pueden comprobá o del anticongelante .Si ha subido el punto de congelación te pueden rellenar con anticonncentrado que baja el punto de congelación o sustituirlo.
Aquí van las opciones pero sicaso cambiaría los dos porque ademas el precio de estas operaciones no es costosa y en el liquido de frenos es bastante importante.
¿Me podrías orientar sobre el precio de cambiar los dos líquidos?
Gracias.
NO te puedo dar cantidades exactas pues eso depende del taller y algunas veces del coche. Por lo general lo que es los materiales cuestan:
- 8 euros el liquido de frenos - El anticongelante el precio depende ya que hay anticongelantes que soportan más grados que otros.(Hay garrafas desde 20 euros.
En cuanto a la mano de obra depende del taller pero ambas en el caso general son operaciones relativamente sencillas y no deberían ser caras.
Si lo quieres hacer económico ve a tiendas tipo Norauto o Feuvert que tienen precios cerrados por estas operaciones...