Auto que rechina

Hace poco como 2 meses adquirí un ford fiesta, manual.. Que cada vez que acelero se escucha un rechinido el sonido no es fuerte es suave.. Bajándole el ruido al estéreo se escucha.. Es como si tratara de empujar el carro pero como si algo estuviera flojo, eso pienso pero no se a que se deba.. El sonido proviene de la parte delantera.. Aun no identifico bien de donde porque solo es escucha cuando acelero, cuando el carro esta parado y comienzo a acelerar no se escucha... Solo es escucha cuando voy a 40 o más Kph

1 Respuesta

Respuesta
Me suena a problema de frenos, con el carro frio es decir sin que se mueva en al menos 2 horas, tocar los discos de freno y ver que no estén desgastados, de ser así podría ser por ahí, que este medio deformado el disco y a cierta velocidad comience a vibrar rozando la pastilla de freno.
Para rechinido, por que otro seria zumbido, pero eso es otra cosa, pero de plano es agacharse a ver que se ve
¿Cómo es la apariencia de un freno o disco de freno en buen estado.. podrías describirme para poder mirar y saber como debe de verse?
Saludos
Tras la llanta delantera de preferencia quita la llanta para eso primeros levantas el carro con el gato y pones algo debajo por si falla el gato, una torre o algo.
El disco es la cosa plateadaque esta tras la llanta, no debe tener surcos, canales, ralladuras, nada debe ser liso, no sentirse ondulado al pasarle el dedo por la superficie plateada, puede tener pero muy leve, si ves que es muy marcado el desgaste tu problema es por frenos, también hay otra pieza que no te deja ver toda la superficie plateada, esa debe estar firme y no tener laminitas sueltas por que producen ruido, esa es la mordaza de los discos, es lo que muerde al disco cuando pisas el pedal del freno, ningún cable debe estar por ahí tirado o amarrado con alambres, por si ves algo raro