Mecánica

Hola: quería hacerte una pregunta.
Tengo un hyundai santa fe 2.4 de gasolina.
Lleva en la rueda delantera, suspensión McPherson con resortes helicoidales, amortiguadores helicoidales y barra estabilizadora.
En la rueda trasera, doble horquilla con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos.
Lleva disco de frenos ventilados de 295 mm de diámetro en las ruedas delanteras y discos macizos en las traseras.
Mi pregunta es, ¿qué mejorarías de todo esto?

5 respuestas

Respuesta
Creo que el planteamiento es erróneo, yo pregunto que es lo que te va mal así, ¿necesitas más?
¿Cambiar por cambiar?
Lo he dicho más de una vez, lo que hacen unos ingenieros en una factoría donde prueban, testan y verifican todas las combinaciones y ademas disponen de los mejores medios y presupuesto posibles NO lo va a mejorar ningún taller tunnero, puede rebajar las suspensiones, endurecer los muelles aumentar la altura para vadear, PERO TEN POR SEGURO que si te beneficia en algo te perjudica en algo también, me explico, puedes mejorar el coche para todoterreno, pero ira peor en carretea a alta velocidad y viceversa, rompes el equilibrio y las prestaciones del coche, que si lo quieres solo y exclusivamente para una faceta especializada, pues vale, pero para un uso normal... no te lies.
Soy enemigo de las transformaciones como queda claro pero te remito a otros expertos e infinidad de foros donde te pueden aconsejar como gastar el dinero, yo solo te puedo decir que lo lleves en las mejores condiciones (he visto coches tuneados a base de bien, preciosos que luego llevan las ruedas en los alambres y van sin pastillas)
Respuesta
La pregunta es muy particular, yo no se que tipo de conducción haces ni se que es lo que te gusta ono, puede ser que la amortiguación no te guste, em ese caso pondría unos amortiguadores más rígidos KONI, si la frenada te parece escasa pondría un liquido de mayor calidad y pastillas más deportivas, si con esto no mejora lo que tu quieres o lo que pretendes, en el apartado de amortiguación ya no puedes hacer nada más y en frenos habría que agrandar los discos y consecuentemente pinzas y probablemente las llantas.
Respuesta
Siento la tardanza! No poder atenderte adecuadamente!
Pero mira básicamente!
Los resortes! Los calipers! (Las pinzas) de los frenos y los discos son los que debes reemplazar solo te hace falta eso!
Demás de unos amortiguadores deportivos
Verifica estas páginas! Yme avisas por que he andado muy ocupado!
http://www.automic.com.ar/
http://www.autotienda.net/web/amortiguadores.htm
http://www.micoche.com/accesorios/2002/acc0019.html
http://www.brembo.com/ENG
Respuesta
Lo más fácilmente mejorable de un coche de serie son los amortiguadores, montar unos de competición te dará más agarre en curvas, eso sí perderás un poco de comodidad, porque la supensión se hace más dura.
Respuesta
Esta bastante bien equipado, yo en mi opinión no mejoraría más.