Renault twingo

Tengo un Renault Twingo que tiene trece años y más de 200.000 kilómetros, que de pronto ha perdido fuerza. Las bujías he comprobado que están bien, y me temo que sea una válvula. He comprado limpiador de válvulas y se lo he echado en la gasolina. ¿Qué me aconsejáis? Me hace mucha falta el coche, pero descarto meterle en un taller porque me van a cobrar más de lo que vale. ¿Qué se os ocurre que puedo hacerle? ¿Qué creéis que le puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
Lo de que te limpia las válvulas es publicidad engañosa ya que las válvulas no se limpian por dentro puesto que son macizas o incluso rellenas de sodio pero cerrradas, en este caso, hermeticamente; si te pueden limpiar los asientos para que cierren correctamente pero eso es una tontería. Bien, a lo que vamos, si vas a tres cilindros, lo 1º y más barato es ver si tienes una bujía perlada, eso es que tenga una piedrecita de porquería en el electrodo y por tanto no te salte la chispa; por tanto, sácala y límpiala o bien cambiala (depende de cuando fue la ultima vez que la cambiaste), si te sigue mal la cosa, observa el cable antiparasitario (el que va del distribuidor a la bujía) y fíjate si no esta roto o totalmente cuarteado aparte de que este bien enganchado. Particularmente a este cable le echaría por ambos lados spray eléctrico tipo wd-40 (va estupendo y no te costara más de 6 euros y te valdrá para otros muchos usos). Si el problema sigue sin resolverse debido a que la válvula no cierre bien, la cosa ya es peor, pero en este caso al estar el muelle vencido te haría el típico ruido de repicoteo de válvulas (tac-tac-tac...). si esto no es así también puedes tener mal el reglaje de válvulas, con lo cual en un taller, con las cotas de tu modelo, te lo solucionarían de manera económica puesto que no traen consigo ningún cambio en cuanto a repuestos se refiere. Otra solución es llevarlo a un taller en el que te midan la comprensión de cada cilindro y si ves que están muy descompensados, que el desgaste no es regular, debido al uso, pues puede ser lo anterior. Estas soluciones no son caras pues date cuenta que aunque tu twingo tenga ya muchos kms son coches que se venden muy bien de 2ª mano y que si esta bien de chapa le puedes sacar más de 2000 euros, sin forzar por lo que es una pena que lo dejes morir.
Es limpia inyectores, pero pone en el bote que también es limpia válvulas es de la marca winhs. No echa humo, de fuerza está bien, lo que he observado que le falla un cilindro, pero pienso que debe ser porque no cierra la válvula. Bueno hasta ahora estaba bien de fuerza hasta que ha fallado el cilindro. Lo de llevarlo a un taller lo descarto porque al precio que tienen vale más la reparación que el coche. ¿Qué me aconsejas?
Lo más fácil es que te haya perdido compresión con el paso del tiempo. ¿Te gasta mucho aceite? Fíjate si el humo del tubo de escape es de color azulado por fugas de aceite; pues lo normal es que los segmentos hayan perdido su estanqueidad. Eso de limpiador de válvulas no lo entiendo, ¿no sera limpia inyectores?