Cambio aceite

Tengo un coche con motor diesel, actualmente echo aceite total 7000 10/40 que es el que echaba en concesionario, habría algún problema si en el próximo cambio le echo un repsol 15/40, que diferencia existe en uno y otro aceite, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia básicamente esta en el origen de la base y sus aditivos. Un aceite 10w40 es más fluido en frio, que un 15w40 y ademas es un aceite semisintético mientras que un 15w40 es mineral. Una vez dicho esto lo que hay que tener encuenta es el intervalo de cambio, un 15w40 no es para hacer más de 10.00 kms con el mientras que el 10w40 lo puedes alargar a 15.000.