Correa distribución

Hola, tengo un audi a3 1.9 tdi del año 98, llevo 92000 km y no se cuando debo hacerle el cambio de la correa de distribución, ¿podrías ayudarme? Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente las marcas de automóviles te recomiendan cambiar la distribución sobre los 120.000 kms., pero si fuera mi coche, yo cambiaría ya la distribución, los tensores y rodillos de ésta, ya que a mi parecer, las distribuciones debería de cambiarse alrededor de los 80.000 kms.,. Es peor la avería que te puede ocasionar una rotura de la distribución, que el importe de cambiar esta. Yo te aconsejo, sino quieres ir a un concesionario oficial, que compres un Kit de distribución en algún recambio multimarca de automóviles, donde te darán en la misma caja correa y tensores.