Duración del aceite

Amigo, tengo una duda, el aceite del auto yo se que se debe cambiar aprox. Cada ciertos num de millas, mi pregunta es : Si mi auto tarda hasta 5 meses para recorrer ese num. De millas, ¿no tengo problema con el gesgaste del aceite?

1 Respuesta

Respuesta
SI entiendo tu pregunta...
Tratas de decirme si el numero de millas va de la mano con el desgaste en tiempo del aceite del motor.
Es decir...
Si te tardas 5 meses en acumular el numero de millas.
Pues respondiendo a tu pregunta, si te tardas 5 o 6 o 7 meses en gastarte como quien dice el numero de millas para hacerle cambio de aceite a tu auto. Mmm no no es correcto por que tamb depende! De como manejes tu auto esos 5 o 6 meses.
Que tal que en esos meses te la pasaste corriendo y quemando llanta! Pues así el desgaste es más rapido! Aun!
Es un ejemplo eh! Jaja
Entonces que tal que te la llevaste tranquilo! ¿Esos 5 meses y le cambias el aceite? ¿Pues esta bien no?
¿Ok? A todo esto vamos que! Todo esto no se mide en realidad en tiempo ni en millas!
Se mide en viscosidad del aceite y su propiedad de lubricar las martes del motor evitanto el rozamiento y desgaste.
¿OK? Viscosidad! Se supone que debemos cambiar al aceite por que este pierde esta propiedad! Entonces su temperatura se eleva! Baja! En fin el aceite sufre continuos cambio sde temperatura.
Y llega un momento en el que pierde la propiedad de viscosidad.
Dentro del motor, el aceite tiene funciones contradictorias: Debe sellar los aros y las válvulas, pero también debe reducir la fricción. Para expresarlo en términos sencillos, el aceite debe cumplir dos funciones que tienen requisitos directamente opuestos.
La viscosidad de cualquier aceite cambia con la temperatura. Cuanto más alta es la temperatura, ¿más baja es la viscosidad? El aceite se hace más ligero. Por el contrario, cuanto más baja es la temperatura, más alta es la viscosidad. Por tal motivo, la Society of Automotive Engineers (SAE) ha establecido una serie de clasificaciones para la viscosidad que determina el desempeño del aceite a 100 y 0 grados Celsius (212 y 32 grados Fahrenheit, respectivamente).
¿Los aceites de baja viscosidad fluyen mejor que los de viscosidad alta?. El fluido de menor peso es más fácil de bombear y, por lo tanto, circula más rápido por las diversas cavidades del motor. Los aceites de baja viscosidad también mantienen una presión de aceite más baja, pero la bomba de aceite suministra un volumen mayor a las cavidades que el que bombearía si el aceite fuera más espeso (mayor viscosidad). Los aceites más pesados también tienden a funcionar a temperaturas más altas, porque la bomba de aceite debe trabajar con más intensidad para que el lubricante fluya por el sistema. El aceite no se comprime rápidamente, por lo tanto, la presión agregada aumenta la temperatura. Finalmente, el aceite de mayor viscosidad mantiene una presión de aceite más alta, pero la bomba suministra un volumen menor de aceite.
En general, el aceite multigrado comienza como aceite base, como el 10W. Luego se le agregan los modificadores del índice de viscosidad (polímeros) para tratar de estabilizar la viscosidad. Esto permite que un aceite 10W40 fluya como un 10W a temperaturas bajas y como un 40W, a temperaturas más altas.
Los modificadores de la viscosidad del aceite multigrado son moléculas de cadena larga que reducen el cambio de viscosidad con la variación de la temperatura. En el pasado, los aditivos de polímeros (utilizados para espesar el aceite) a veces eran susceptibles de perder viscosidad. La pérdida de viscosidad permanente se produce cuando fuertes fuerzas de corte (tales como la relación entre los cojinetes principales y el cigüeñal) rompen las moléculas de polímeros en partes más pequeñas y menos efectivas. Asimismo, la pérdida temporaria de la viscosidad también se produce cuando las moléculas de polímeros se alinean entre sí a fin de crear un camino de menor resistencia.
En conclusión!
Trata de estar vigilando el aceite! Cada cierto tiempo con frecuencia! Y verifica que no este muy negro! Y no este muy liquido sin viscosidad!
Más que estarte fijando en kilometraje! O meses!