En relación a falta de potencia y centralita

En relación a una pregunta anterior que le formulé, en la que le indicaba que me iban a cambiar la centralita por falta de potencia en vw polo 1,4.
Me acaban de llamar del concesionario indicándome que van a cambiarme una unidad de control que estaba estropeada
Mi pregunta es: ¿Es lo mismo una unidad de control que centralita? ¿Cuántas unidades de control y centralitas hay?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Comprendo su lio, es lo mismo cada uno lo llamamos de una manera, calculador, centralita, unidad de control, unidad de mando etc.
En cuanto a su numero esta creciendo de manera esponencial, un vehículo normalito de gama media ya no sale con menos de una docena, y el Phaeton o el Tuareg pueden llevar 60 o más.
Una para gestión del motor, ABS, Air Bag, Cuadro de instrumentos, Cambio automático, Inmovilizadore, Detección de remolque, Climatizador, Calefacción adicional, Confort, una para cada puerta, techo corredizo, limpiaparabrisas, teléfono, navegador, equipo de sonido, aparcamiento asistido, dirección asistida, asientos electrónicos, etc le aseguro a usted que solo cito algunos de los importantes creo que un golf de los nuevos lleva más de 30 comunicadas entre ellas en fin un follón pero que contrariamente a lo que pueda parecer no da problemas es muy fiable y ayuda mucho a la conducción y por tanto a la seguridad del vehículo, un saludo y ya me contara que tal le ha ido me gustaría saber el final de la avería y si se resolvió a su entera satisfacción.