Fiat

Hola, mi pregunta es ¿qué pasa con los Fiat?
Tienen una mala reputación bestial. Todo el mundo comenta que no son buenos, ni fiables, que siempre salen mal. A la hora de elegir coche y preguntar a alguien dicen: "buff, un Fiat. No sé, pero no". Y quiero saber realmente eso: si la gente lo dice por pura leyenda negra o si de verdad es así, si está fundamentado.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te la voy a contestar desde la experiencia con estos coches. Es cierto que los Fiat se crearon mala fama, en cuanto a eso de la fiabilidad, en las épocas de los primeros Tipo, Regata y Uno, se rompían demasiado, no quiere decir que todos, pero la inmensa mayoría tenia un tiempo de vida muy corto, les surgían averías diversas siempre relacionadas con el tema de motor, ruidos, perdidas de aceite, falta de potencia, etc. Pero supongo que tu pregunta va encaminada a los modelos actuales, si es así estate tranquilo, ya que son de los motores más fiables que existen en este momento, a nivel comercial la venta de Fiat ha subido un 40% en los últimos tres años y a nivel usuario la gente esta muy contenta con las mecánicas, sobre todo con las de gasóleo, que son las que están de moda. Con decirte que Opel estuvo de negociaciones con Fiat para poder montar sus motores de gasoil, en general, mecánicamente hablando son muy buenos coches, no tengas miedo por su fiabilidad.