Centralita y falta de potencia en vw polo 1.4

Tenía un vw polo 1.4 60CV, estaba tan contento que decidí dejárselo a mi hija y sacar otro nuevo polo 1,4 pero esta vez de 75CV.
El coche está falto de potencia (se queda de forma evidente en las subidas). Fundamentalmente a bajas revoluciones (incluso llega a calarse en la rampa del garaje con el aire acondicionado puesto)Yo diría que tiene la mitad de potencia que el de 60 CV.
Acudí al concesionario (el coche solo tiene 500 Km hechos). Solicitaron el CD con el software y me reprogramaron la centralita. El problema persistía.
Recientemente lo ha visto un ingeniero de la casa. El coche está ahora en el taller del concesionario y me han comentado que han solicitado una nueva centralita para sustituir la anterior
Desconozco los códigos de error que pueda estar dando
¿Va bien encaminado el asunto? ¿Es razonable admitir este tipo de reparaciones? O por el contrario, ¿debo exigir un nuevo coche?

1 respuesta

Respuesta
Va bien encaminado, el procedimiento es el correcto, el flasheado de la centralita es lo primero que ha de hacerse, independiemente de la avería que tenga, que no lo se pero he tenido casos parecidos y todos tienen solución, a veces es un fallo en una centralita, que no es lo peoer que puede pasar y a veces un fallo en la instalación. Tienen una ventaja muy grande y es que la avería no es esporádica sino que es fija, como creo entender, me explico, que una vez reparado no es preciso esperar 5000 km para ver si se vuelve a presentar o someterle a pruebas largas. Por lo demás me consta que la red oficial VW tiene, por lo general, buenos técnicos y que ademas solo tienen que aplicar el protocolo para estos casos y el servicio de asistencia técnica central (el ingeniero) es supereficaz una vez que se ponen ya no lo dejan hasta que lo solucionan lo registran y analizan. En cuanto a lo de cambiar de coche, personalmente no lo creo necesario, al menos de momento, veamos : si es un fallo de un componente, se cambia este y punto, asunto arreglado para siempre, ahora bien si es un vicio constructivo como por ejemplo que el coche pisa mal o tiene ruidos extraños o comportamiento anormal en carretera entonces si, te recomendaría que exigieses una solución definitiva. Mi consejo es que sigas el proceso de reparación, pide que te informen de la causa de la avería y del efecto que producía y que todo quede debidamente anotado en el histórico del vehículo a nivel de concesión y de red VW, que lo anoten en el plan de asistencia y pongan el sello para que tu lo tengas también . si necesitas cualquier aclaración sobre la diagnosis o si luego me quieres contar lo que era, te lo agradecería, me tienes a tu disposición un saludo y suerte.