¿Catalizador?

Me dirijo a ti para hacerte una pregunta sobre el catalizador de mi coche. Te explico: Tengo un Peugeot 106 Sport 75 Cv con inyección multipunto, le he puesto un tubo de escape deportivo y me estoy planteando si quitarle o no el catalizador, ya que me han dicho que me ganara algo de potencia.
Quería saber si esto podría perjudicar el funcionamiento de mi coche.

3 respuestas

Respuesta
La inyección se ajusta por medio de muchos sensores entre ellos uno antes del catalizador y uno después y estos miden que tan bien se quema el combustible y el catalizador hace menos agresivas las emisiones del motor, y si le quitas el catalizador lo puede interpretar como aue ya no sirve algún sensor del sistema y perder potencia en vez de ganarla, no se si lo puedas equipar con equipo eibach (suspensión), sportchips (modificar el control del combustible desde la computadora), filto de aire de alta inducción (K&N), cables de bujías de alta, bujías de platino, spoilers para disminuir el coeficiente de fricción
Respuesta
A tu pregunta no tendrías ningún problema en quitarle el catalizador ya que función principal es disminuir la contaminación. Lo que deberías averiguar si tu lo puedes hacer en donde vives ya que hay lugares que esta prohibido quitarcelos.
Respuesta
No perjudica nada. Ahora cómprarle un supresor o que te hagan uno en el cual puedas colocar el sensor que lleva pinchado el catalizador, por que creo que tu coche lleva uno. Ganaras algo de potencia y sonido más ronco.