Climatizador audi 100

Hola mi problema es que tengo un audi 100 del año 92 con climatizador, y desde hace un mes ha empezado a hacer cosas raras, me explico:
- En frio por mucho que lo intente el compresor no se conecta. También si vouy circulando por carreterna no hay forma.
- Cuando el coche ha cogido una buena temperatura de marcha por ciudad, una media hora, entonces sí que apago el motor y al volver a arrancar si le doy al automático del climatizador conecta y funciona bien.
Lo llevé a cargar el circuito por si fuese una falta de presión del freon y me dijeron que estaba bien y no había fugas. Antes de llevarlo al taller y que me digan directamente que hay que cambiar el compresor, algo que me pensaría por la edad del coche, ¿es posible que la avería tenga otro motivo?
Te agradezco de antemano tu respuesta

4 respuestas

Respuesta
Vaya como cobran en Madrid, hago yo eso y me ahorcan.
Bien, el compresor es un conjunto de bielas y pistones que son arrastrados por un plato magnético: cuando accionas el aire acondicionado y si hay suficiente presión, se interrumpe cuando en el evaporador del calefactor existe riesgo de congelación y si la temp exterior es menor de 5º C . Si enfría quiere decir que en aldun momento todo esto funciona correctamente luego: hay gas, el compresor comprime y el circuito esta correcto. El circuito frigorífico en si es como el de el frigorífico de casa, en realidad es muy simple y sin mantenimiento. Esto por un lado, para casos como el tuyo ademas, existen gases especiales ecológicos y compatibles con tu sistema sin necesidad de cambiar ningún componente que no este estropeado (azeotropos, creo recordar)aunque te aconsejo que si lo haces cambies el filtro secador. También y si lo que quieres usar es el r134A corriente ¿? Hay un kit de conversión Retrofit que tampoco implica cambiarlo todo, pero claro muerto el perro... cambias todo solucionas das garantía y te curas en salud, ¿2000? Ala, si luego sale algo más no pasa nada tienes un buen margen de beneficio en esa orden de reparación, y encima hay quien dice : joder me han cobrado caro tío pero me lo han dejado de puta madre, nos ha jodido, así aciertan siempre, no me parece profesional, por otro lado en un coche ya veterano hoy arreglas una cosa y mañana se rompe otra (aunque no tiene por que) eso también ha de tenerlo claro el cliente. Y para colmo creo que tu avería podría seguir manifestándose después de cambiarlo todo sino cambian el presostato o sensor de temperatura que esta fastiadado. ¿Visto el caso te sugiero que lo lleves a un servicio especializado en AC y solicites presupuesto sin compromiso (que no te claven otros 80? Por no hacer nada), y que te aseguren que tipo de refrigerante lleva me cave la duda de que ya este con r134, me extraña cada vez más que este con el antiquísimo r12.
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, te cuento que he llevado el coche a un taller oficial Audi aquí en Madrid y lo que me esperaba, como tienen mucho trabajo la respuesta ha sido que hay que cambiar el compresor, y además todo el circuito porque hay que actualizar el tipo de gas a uno ecológico y bla bla bla. total unos 2000 euros del ala y tan panchos.
Ante esto a uno no sabe qué hacer y se le queda la cara de tonto porque cuando le recuerdo al mecánico que cuando lo traje le dije que en caliente el compresor entra y me dice ¿A...Ah sí?.
Tengo los códigos de marras (circulan por internet) y este fin de semana le voy a echar un vistazo a ver qué pone en el clima.
¿No es posible que el compresor no funcione bien y con el paso del rato se cree la suficiente presión como para que pueda arrancar?. Lo digo porque los de ese servicio de Audi me han decepcionado, entiendo que tengan mucho trabajo pero para dar la respuesta fácil de que hay que cambiarlo todo no les llevo el coche, que encima me han cobrado 80 euros por la mano de obra de revisarlo.
Muchísimas gracias.
Naturalmente, si al cabo de un rato funciona y lo hace bien olvidate de todo el circuito frigorífico (carga, compresor, fuga, válvulas etc..) el fallo esta en el sistema de control: un relé, un sensor de presión, un sensor de temperatura o el propio clima (rarísimo), ponte en manos de un buen especialista y que consulte la avería en el propio clima, este tiene una función activada por una combinación de teclas que informa de la causa de no activación del compresor (las tablas las tienen en Audi y en muchos talleres especiallizados) subsana el problema y descarta desde ya el compresor, si estuviera mal no funcionaria nunca de ninguna manera.
Respuesta
Si no recuerdo mal el climatizador de tu coche tiene 22 o 23 códigos de avería relacionados con el tema, de tal manera que lo que hay que hacer es conectar el modulo a una central de diagnosis y ver que avería tiene, lo del compresor estoy contigo, no me parece que sea lógico, me inclino más por el sensor de temperatura del refrigerante u otro similar. Haz que te verifiquen esto en un taller especializado y te darán la solución.
Respuesta
Vamos a ver, ya sabes que los concesionarios van primero a matar por lo caro, sobre lo que te ocurre da los síntomas que sea el sensor que se te haya ido, ya que la bomba funciona a veces y si estuviera averiada no andará, con respecto a la subida de temperatura 10 grados es mucho también ha echo mucho calor las cosas como son comprueba el termostato y limpiar el radiador con agua a presión para ver si baja unos 5º, preguntas si por eso falla la temperatura puede ya que si el sensor esta con fallo acusa todo, también puedes comprobar el interruptor de encendido que estos días no suelen dar muchos problemas en el taller.
Respuesta
Me parece difícil que sea el compresor, más bien de tema eléctrico, debe revisarlo un electricista, la temperatura debe ser problema de suciedad en el circuito, pero no influye en el climatizador.