¿Es mejor un coche a combustible diésel o gasoilna?

Hola maestro:
Me gustaría saber dos cosas:
1ºla eterna duda entre diesel y gasolina. Por ejemplo, yo tengo un León 1.9 tdi de 110 c.v., mi duda es, contra un 1.6i de gasolina de 110 c.v., cual tendría más reprís, más salida, y todo eso. Todos me dicen que siempre el de gasolina, ¿yo creo que es más una cuestión de la relación "nº c.v./kg peso" no? Independientemente que uno sea diesel o no, o tenga turbo o no, ¿no?
2º es conocido el mito de " las averías de los diesel son más caras que las averías de los gasolina", ¿qué me puedes decir a este respecto?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hacer dos valoraciones, por un lado las meramente económicas y por otro las de prestaciones. Vamos por partes, la económica, es fácil por un lado diferencia de precio entre el coche de gasolina y de gas-oil, por otro lado diferencia de consumo y precio de combustible y por ultimo diferencia de precio en mantenimiento, ¿con estos factores y con una diferencia de 2000? Más o menos empiezas aa amo0rtizar la diferencia a partir de los 100.000 Kms. Segundo, en la salida y aceleración de un vehículo es más importante el par motor (fuerza del motor como la pedalada del ciclista) y la relación peso potencia, que los caballos. Siempre en situaciones similares de Cv y peso en salida, recuperación, edct ganara el diesel, pero cuando empieza a subir las r.p.m. el gasolina le gana.