Manguito de agua caliente

SAludos.
¿Se estropean los manguitos de agua del radiador?, por más que aprieto la junta con la abrazadera se sigue saliendo el liquido por el extremo.
¿Habrá qué sustituirlo? Se ve nuevo en su totalidad.
Gracias por la respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Si, por supuesto envejecen se agrietan y por mucho que apretes lo único que consigues es tazarlo más, lo más apropiado es sustituirlo.
De todas formas si tienes problemas para encontrarlo o necesitas una solución de urgencia, si el manguito es lo bastante largo recorta la ultima parte y cambia la abrazadera de sitio, es una solución de temporal pero suele bastar, a veces solo con cambiar la abracedera de sitio vale, también se puede poner un poco de sellador en la boca del radiador es una chapuza impresentable pero a veces te saca del paso, en fin que lo mejor es cambiar el manguito sobre todo si ademas esta endurecido, pierde elasticidad y te puede rajar el radiador.
Respuesta
Si se estropean los manguitos, ya que el agua cría una especie de cal, y entre esto y el calor que soporta la goma, se va deteriorando hasta que no ajusta nada en el tubo del radiador. De todas formas, deberías de quitarlo y limpiarle la boca del radiador donde va puesto, por si se ha formado una piedra de cal, y no deja apretar a la abrazadera.