Citroen evasión

Hola de nuevo. ¿Dónde se encuentra el detector de la temperatura? ¿Lo podría comprobar con un polímetro? Entiendo algo de electricidad, no te preocupes. ¿Cuánto podría costarme esta pieza? Un saludo, CHISPADEALFA Y GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Como es lógico, el sensor de temperatura tiene que estar en contacto con el líquido refrigerante del motor. En el motor de tu coche, no sé exactamente donde se encuentra, pero se suelen montar en la culata, o en el termostato. Si. Claro que se puede comprobar con un polímetro. Mira, en general los sensores de temperatura son NTC(aunque renault también utiliza PTC en algunos de sus modelos) y la mejor forma de comprobarlos es midiendo su resistencia en frio y después de un rato con el motor en marcha, así veras si su resistencia aumenta o disminuye. Normalmente en frío suelen tener de 2 a 4 Kohmios pero eso puede variar según el fabricante. De cualquier forma la resistencia tiene una curva ascendente o descendente regular, sin picos. En cuanto el coche reproduzca el fallo, mide la resistencia del sensor, y observa si es coherente con la temperatura real. En los vehículos que yo trabajo, (Alfa, ¿fiat y lancia) suelen costar al rededor de 50?. Bueno.