Aire Aconcionado Golf año 95

Tras cuatro cargas de aire con sus correspondientes líquidos trazadores, tres servicios oficiales no han encontrado la fuga por la que se escapa el gas en cuatro o cinco días. Han cambiado una junta de la válvula de expansión que, en palabras del jefe de taller, no justificaba la rápida descarga pero que había que arreglar (he tenido suerte de que me pusieran sóilo la junta porque lo normal habría sido cambiar la válvula completa aunque la mía funciona bien). Según este señor ha revisado el 80/90% del circuito y el evaporador, que en esta página me sugirieron que podría ser, no parece que esté dañado, pues no deja rastro el agua que vierte y, además, esta descarga tan rápida dejaría una mancha evidente en el lugar de la fuga.
La cosa es que ahora voy a dejar el coche para que lo desmonten con la advertencia de que me puedo gastar hasta 250.000 pts y tradar bastante tiempo. Mis preguntas son:
-¿Pôr dónde puedo decir que empiecen a desmontar, por el salpicadero o por el condensador, en el morro?
-¿Es razonable esta intervención?
Parece que, sin desmontar el salpicadero ( unas 50/60.000 pts) este señor ha podido ver casi todo el evaporador, asegurándome que no hay fuga. Esto me lleva a pensar que ha de estar en el condensador.
-¿Hay algún otro elemento oculto que pudiera estar estropeado?
Aunque el coche tiene 10 años lo tengo muy bien cuidado y no es momento de cambiarlo.
-¿Hago bien arreglándolo en un S. Of.?
Todo lo que Vdes. Puedan aportarme que me ayude a tomar decisiones será bien acogido. Agradezco mucho sus respuestas. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Vaya vaya parece que esta difícil, no se si te lo habrán echado un producto en el cual es fluorescente en el gas y si hubiera escape enseguida se detectaría si no te lo han echado que lo hagan antes de desmontar algo que luego no sea como siempre suele pasar, y siempre que se desmonte siempre es por la parte más barata para el cliente, y le da seguridad al cliente con eso que me dices que si haces bien llevarlo a un s. of. Sabes que es más caro y seguridad no se que decirte ya que han echo varias cargas y no han dado con ello eso indica que es un s. of. Poco copentete hay profesionales muy buenos que no estas en s. of y ademas son más baratos. Y 10 años en un coche y más bien cuidado tienes coche para 10 años más.