Regulador de arranque

Hola, tengo un zx 1.9d de 1997, hace un tiempo que he notado que tiene el ralentí un poco más alto que antes, a unas 1000 rpm. Ademas he notado que el regulador de arranque en frio esta bloqueado por los dos topes que tiene en la bomba, creo que lo bloquearon en el taller, ya que me cambiaron también un calentador porque no arrancaba bien, ademas de la correa de la distribución. ¿Qué debo acer? ¿Cómo influye este regulador sobre la inyección? ¿Cuál es el ralentí de este coche?. Ademas también he notado que la aguja del combustible al arrancar esta más baja de la cuenta, pero al rato de va subiendo poco a poco. ¿A qué puede ser debido? Muchas gracias por vuestra respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a empezar por lo más sencillo, el régimen de ralentí es entre 750 y 850 r.p.m., esto se puede regular mediante un tornillo. El regulador de arranque lógicamente tiene que actuar cuando esta frio y progresivamente irse quitando hasta desactivarse cuando ha cogido su temperatura, haz que te lo revisen y te lo pongan bien pues puede influir en consumos y humos en excesa.