Desmontar panel de puerta trasera.

Me dirijo a ti sin tener el gusto de conocerte y te pido disculpas si con ello te causo alguna molestia, veo que eres un experto en estos temas y te pido tu opinión en el siguiente:
Necesito desmontar el panel interior de la puerta trasera (lado conductor), para instalar un detector exterior de obstáculos y pasar dentro el cableado hasta el circuito que alimenta la luz de marcha atrás.
Es una Opel Combo último modelo. (Blu Line).
El primer paso es desmontar la maneta interior de apertura de puerta y el segundo desmontar el panel de plástico.
No se ve ningún tipo de tornillos ni ningún otro sistema de fijación, por lo que se supone que ambos mecanismos van a presión pero quisiera saber la opinión de algún experto antes de proceder a la fuerza bruta.

1 respuesta

Respuesta
Karlo2004 no es molestia ya que nos gusta hacer que los problemas sean algo más fácil para todos, normalmente los paneles de puertas para quitarlas tienes que extraer con un poco de presión hacia fuera procura hacerlo en los puntos donde están cogidos se ve bien estrae de la parte de abajo ya que la parte de arriba se suele subir yendo anclada luego hacia bajo... mirando desde el punto que veas que esta el tetón más o menos a unos 10 o 15 cm esta el otro te aviso suelen romperse algunoy eso si con tiento y paciencia con un destornillador plano y ya esta.
¡OK!. ¿Y la maneta?, ¿Tiene algún truco para desmontar?. Yo estuve probando extraerla al tirón, con presión constante y creciente pero no cedía. Esta noche le dedicaré un ratito a y ya te contaré.
Muchísimas gracias Acuari4
Es fácil unos van a presión con una horquilla que lleva por dentro, otros se quitan levantando la parte de atrás de la manilla y se hace como una corredera y sale es fácil fíjate bien que con maña y tiento lo haces.