Ruido en zona correa accesorios Peugeot

Tengo un Peugeot 406 Break 2.0 HDI 110CV al cual, estando en garantía, le han cambiado la polea y un tensor así porque al parar, lo hacía de forma brusca. Sin embargo, ahora con la polea, el tensor y la correa nueva hace un ruido que le comenté al mecánico, diciéndome éste que eso es inevitable que todo está nuevo y bien colocado y que eso es un problema que tienen ese tipo de vehículos. Tras insistirle mucho, se lo dejé otra vez y al día siguiente me dijo que le habían cambiado la correa y que ahora el ruido era menor (cosa que es cierta) pero que no se lo podían quitar. El caso es que no me lo ha solucionado y ahora desde hace días vengo notando que al arrancar chirría como si algo patinase y el ruido lo sigue haciendo. Te explico que he notado que el rodillo tensor que le pusieron, el que está junto al alternador se ve que vibra mucho y al compararlo con otros peugeot del mismo motor, éstos no lo hacen. Ayer lo llevé a una casa Peugeot y me dijeron que tenían que abrir para verlo, pero que tenía toda la pinta de ser algo que no está bien montado o que la/las pieza/s que me montaron no son las suyas. También aclararte que el ruido es apreciable fácilmente al arrancarlo en frío y que al acelerarlo un poco se le quita y en marcha es imperceptible. ¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta
Como muy bien te han dicho en el taller Peugeot, hay que abrir para saber lo que es, pero lo más seguro es que sea algún rodillo o tensor que no esta en condiciones, de todas formas efectivamente es un problema que tienen estos motores, en cuanto no va a la perfección las correas, suenan.
Respuesta
<%=Texto%>Bueno yo creo que tiene toda la pinta de ser un ruido producido por la correa ahora que si el rodillo tensor tiene olgura o esta mal montado puede que la correa vaya trabajando mal, lo que puedes hacer para salir de dudas es cuando notes el ruido en frio prueba a echarle un poco de agua a la correa si el ruido desaparece esta claro ok
Perdona, pero no entiendo lo de echarle agua a la correa. ¿Qué tendría que pasar? Gracias
<%=Texto%>Bueno creo esta claro lo del agua es que con el agua osea mojando la correa si el ruido probiene de la misma desaparece y si no desaparece puedes descartar que sea de la correa ok.