Ruidos en frio

Hola, tengo un peugeot 405 grdt del año 92 turbo diesel 90 cv el cual esta muy bien cuidado, pero desde hace unos meses hace mucho ruido en frio, como un cri-cri muy intenso que desaparece a los 5-10 minutillos. También he comprobado que cuando le meto el aire acondicionado na más arrancar el sonido se vuelve más intenso, y también cuando piso el embrague. Agradecería me pudieras orientar sobre lo que podría ser, y que tu respuesta fuera lo más rápida posible.
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Alberto

1 Respuesta

Respuesta
Por todos los indicios que me das el ruido proviene de un patín o tensor de la correa exterior, estos tensores o rodillos llevan unos cojinetes que pueden coger holgura y sonar en frio, cuando calientan deja de sonar o lo hacen menos.
Muchas gracias por tu respuesta, al final en el taller me cambiaron la polea del cigueñal y la correa con los tensores y el ruido ha desaparecido.
Muchas gracias