Aire acondicionado citroen xsara

He leído la pregunta 97 sobre un problema de aire acondicionado en un citroen xantia. Yo tengo exactamente el mismo problema con mi xsara (24.000 kms.). Ha pasado por tres talleres sin que le encuentren la avería. Ahora está en el taller oficial donde, después de haberle cambiado el compresor (decían que estaba malo), siguen sin detectarla. Me gustaría saber tu opinión, y si el dueño del xantia dio con la avería y cuál era. Eso me ayudaría mucho, pues ya estoy desesperada.

1 respuesta

Respuesta
No encuentro esa pregunta, explicame tu problema o por lo menos corta y pega la otra pregunta y hablamos.
Yo creo que tu avería esta en un exceso de presión la cual hace que el compresor corte y deje de salir aire frio, es posible que el anterior se estropeara pero a consecuencia de la avería que sigues teniendo, aunque permítame que tenga mis dudas, yo lo primero que haría sería meter los relojes de presión y observar, a ver que pasa cuando deja de salir aire frio, te aseguro que para un profesional es muy fácil encontrar el problema que posiblemente en tu coche pueda estar en el ventilador del evaporador, el que esta junto al radiador pero es un poco aventurado dar un diagnostico sin poder tener el coche delante, yo si me cambian el compresor y el coche sigue igual me enfadaría bastante, entre otras cosas porque me hacen gastarme un pastón sin necesidad.
El problema es que el aire enfría cuando no hace calor (por ejemplo, a primera hora de la mañana en el garaje), pero deja de enfriar en cuanto hace calor o cuando el coche lleva un rato andando. Gracias.
Lo único que te puedo decir es que el gas me lo han vuelto a cargar al cambiar el compresor y que cuando falla sigue funcionando la ventilación, solo que ya no enfría. Mi duda es si me han cambiado el compresor sin necesidad. Ellos me decían que no daba presión, pero lo cierto es que a veces funcionaba y ahora sigue todo igual. ¿Tú qué crees?
En principio partimos de la base que al darle al aire el compresor pega, (típico click ) una vez en marcha la única explicación sin poder hacer unas priebas es que o bien el ventilador no salte suba demasiado la presión y el circuito se corte para evitar males mayores, por eso cuando hace frio o más fresquito este mismo aire hace un poco las funciones del ventilador, si este funciona bien ( no cunfundamos el ventilador de radiador del coche ) empezaremos a pensar en falta de gas, comprueba y me cuentas.