Egr

Hola me gustaría que saber que ventajas tiene la válvula EGR, por que yo solo veo inconvenientes. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ventajas: de cara al rendimiento del motor, consumo en general y limpieza de colectores y válvulas de admisión ABSOLUTAMENTE NINGUNA, lo único que hace es reducir las emisiones de NOx del motor. ¿Cómo? Pues empeorando la combustión, los NOx se producen a elevadas presiones y temperaturas en la cámara de combustión, es decir cuanto mejor es la combustión más se producen, se evita enrrareciendo el aire de admisión disminuyendo su porcentaje de Oxigeno, mucha gente cree que es porque recombustiona los gases de escape pero no es así, es evidente que los vuelve a quemar pero la carbonilla sale prácticamente igual que entra solo empeora la combustión.