¿Problemas del turbo?

Tengo un astra modelo tds del 97 motor Isuzu: desde hace unos días dejo de funcionar el aire acondicionado, y hoy he notado un silbido por la zona del turbo, ¿el motor hace más ruido y no tiene potencia cuando pasa de las 2000rpm. A más revoluciones mayor es el silbido. A qué puede ser debido?

4 Respuestas

Respuesta
En primer lugar deberías de comprobar una posible fuga en el tubo de aspiración del turbo, el silbido se debe a una fuga y por supuesto al no haber aspiración este no trabaja, compruébalo, el fallo tiene que estar aquí, en cuanto al aire acondicionado, creo que no tiene nada que ver comprueba que la correa del compresor este en condiciones y si al darle al aire escuchas el clack del compresor, si quieres lo miras y me cuentas.
Vale, por a favor cierra y valora la pregunta, es que me queda como pendiente.
Respuesta
<%=Texto%>Bueno el A.A puede ser que se haya quedado sin gas con lo cual puede ser que tengas alguna fuga. Con respecto al silbido es probable que tengas alguna manguera del turbo rota y pierda fuerza, las mangueras que pueden estar rotas son las que van al intercoler ok
Respuesta
Probablemente tenga una fuga de presión del turbo, por un manguito roto o escapado, pero el aire acondicionado no parece que esté relacionado con el ruido. Revisa todos los tubos que salen del turbo al colector.
Respuesta
La verdad no creo que la falla del aire acondicionado tehga que ver con el sonido del turbo, es posible que los soportes del eje del turbo estén en mal estado y necesiten cambio, de ahí el ruido excesivo, lo del aire acondicionado puede ser desde una falla eléctrica hasta alguna conexión de aire suelte, hace falta revisar el compresor