Gol enfriado a aire

Hola, tengo un VW Gol motor L modelo 80, enfriado a aire, lleva el mismo motor que un Vocho o escarabajo o que el Brasilia, nomas que en la parte delantera, tengo un par de problemas, quiero saber si puedo reducirlo de dos carburadores a un solo carburador, tengo entendido que tendría que comprar el múltiple y el carburador más sus adaptadores (sapitos que le llaman aquí), el caso es que ese procedimiento es muy común para los vochos, pero no se si se podrá realizar para mi carro, pese a que el motor es casi idéntico, pero me comentaron algún problema sobre el espacio que ocuparía el múltiple, quisiera que me guíen en ese aspecto, otro problema es que originalmente el carro viene con un generador (bobina) pero tengo muchos problemas con la Luz y la batería que se me descarga seguido y me pone en problemas, sin contar que no puedo acoplar luces o algún accesorio eléctrico, y comprar un alternador original me sale más de 100 dólares que es mucho dinero para mi, ¿qué sugerencia me da para solucionar este problema?.
Gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de contestarte a tus preguntas, he de decirte que el modelo Gol es desconocido en mi localidad, aunque yo tengo oído de él. Bueno, comienzo por lo más sencillo. A un motor refrigerado por aire de VW no se le puede acoplar cualquier generador, ya que éste debe de disponer de un eje que mueva el ventilador. Quizás lo más económico es hacerse con un alternador usado o de desguace. Mejor si es de un modelo reciente : yo tengo un Vocho del 95 y ya podía equipar techo eléctrico y aire acondicionado...
En el tema de los carburadores, no te puedo ayudar mucho. Efectivamente puede que tengas problemas de espacio si empleas kits tipo EMPI-OKRASA-KADRON... pero otra alternativa sería hacerte con el sistema empleado por los motores del tipo3 1500(Notcbak-Fastback-Variant), ya que llegaron equipar doble carburación y siendo el mismo motor del vocho (modificado ligeramente) lo instalaron en carrocerías en que el espacio era muy estrecho modificando estos elementos y la ventilación.