Coche automático

Hola amigo, me acabo de comprar un A6 automático y quisiera saber que tipo de mantenimiento tiene el cambio.
Y también si es necesario o mejor poner el freno de mano cuando el vehículo esta en estacionamiento.

1 Respuesta

Respuesta
Tanto el 01J (para tracción delantera) como el 09L (tracción Quattro)no tienen previsto ningún mantenimiento más allá de comprobar el nivel de ATF (aceite del cambio)en las revisiones periódicas, cada 60000Km creo recordar. El ATF y el aceite del diferencial ED/ET son de por vida. Ahora bien en servicio de taxi o con elevadas solicitaciones como son recorridos urbanos, arrastre de caravanas, algunos concesionarios, a titulo particular, aconsejan cambiarlo con 120000 ó 180000Km, yo no lo creo necesario salvo contadisimos casos. En cuanto al freno de estacionamiento yo lo considero aconsejable, siempre puede recibir un toque estando apartcado y es mejor que se lo repartan entre la trasmisión y los frenos, ya no te digo un golpe o si estas aparcado en rampa, con la palanca en estacionamiento lo que se hace es poner un freno mecánico al cambio por lo que finalmente sin la ayuda de los frenos todo llegaría a el.