Soltar trocola polo coupe gt antiguo

Ole. Nuevamente acudo a vuestra sabiduría para saber la técnica para cambiar un guardapolvos de dirección
de un polo de los antigüos. Anteriormente lo hice, (hace años) con un opel corsa que tuve pero lo he mirado en el polo y no lo tengo claro. Si no creo recordar mal, se soltaba un circlis en el palier, otro en la articulación de dirección y podías retirar la trocola hacia el palier dejando un hueco para sacar el guardapolvos viejo e introducir el nuevo. Ahora no le conseguí ver el circlis en la articulación y el guardapolvos del palier no consigo retirarlo para ver si lleva circlis. Éste no lleva ningún tipo de brida para sujetarse pero no se menea del sitio. Sin demasiado detalle, si me puedes decir los pasos generales
de la operación te lo agradecería un montón. No me enrollo más.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Creo recordar que en los wolsvagen el circlip va montado dentro con lo cual no se ve, la forma de sacar la homocinetica es golpearla con una maza de plastico en el borde de la misma y seguro te saldra por supuesto despues de desmontar las rotulas etc. ok
Es una de las opciones que discurrí.
Soltar rótula dirección, amortiguación,
barra estabilizadora. La pregunta ahora sería: 1. Que sucede con el amortiguador(tendré que comprimirlo para volver a encajar la homocinética en la trocola')
2. ¿El circlip que va montado dentro se daña con la operación? En el recambio viene uno además de la grasa.
Con estas dos respuestas me apaño. Gracias amigo.
<%=Texto%>El amotiguador lo sueltes de arriba o lo suelets de abajo el muelle no se suelta, el circlip esta dentro de la homocinetica y no se daña ese circlip que biene con la grasa seguro es para otros modelos que va por fuera y se puede cambiar ten encuenta que las gomas valen para muchos modelos ok