Duda existencial

Hola, tenuna duda existencial:
¿Qué diferencia hay entre los caballos y los centímetros cúbicos de un motor?
Es decir, ¿qué es lo que mide cada uno? (velocidad, revoluciones, potencia...).
Muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
Mayor cilindrada no significa mayor velocidad ni potencia. Si es cierto que cuanto más mejor. Pero mira los fórmula uno . están limitados a 3000 cúbicos y tienen 1000 caballos. Mayor cilindrada permite al coche ir más desahogado pero gastara más. Por otro lado los caballos no miden la velocidad, ya que hay coches que los emplean para tener más fuerza o más reprís o depende de las características del motor. Normalmente un coche más potente correrá más pero más bien te da una idea de la fuerza del motor. Pero si quieres saber que coche empuja con más fuerza deberás fijarte en el par motor del coche. Eso te da una idea del empuje que tiene y te viene en las características del coche.
Muchas gracias, pero una pregunta más, e efectos prácticos, ¿qué diferencia tendrá un coche con mayor cilindrada que otro?
Los caballos miden tanto la velocidad máxima de un vehículo, ¿cómo la potencia que puede desarrollar en marchas cortas (por ejemplo potencia de salida en 1º)?
Muchas gracias de nuevo.
Vamos a ver. Los coches tienen cilindros que es donde entra la gasolina y se producen los procesos para convertirla en energía para que ande el coche. Normalmente en esos procesos intervienen aire y gasolina en una proporción de un litro de gasolina 10 000 de aire. Los centímetros cúbicos de un coche es la cantidad de liquido que cabe en los cilindros. Por otro lado la potencia que desarrolla ese motor se mide en caballos de vapor. Los caballos son una unidad de potencia. Y la potencia es la capacidad de desarrollar trabajo por unidad de tiempo. Resumen, centímetros cúbicos son lo que cabe en los cilindros.(Volumen)caballos mide potencia de ese motor.