El motor se para.

Saludos
Tengo un Citroen ZX 18i Sport del año 1992 y no consigo andar con el coche más de 2 minutos. En parado va bien, pero en cuanto me pongo en movimiento y pasa un rato, empieza a perder fuerza el motor, se me enciende el piloto naranja de avería (parece ser que por mezcla pobre) y se para el motor. He pasado ya por 2 talleres, el primero mi taller habitual, oficial de Opel; y el segundo ya uno oficial de Citroen y nada, no consiguen repararlo. Salgo del taller, aguanta unos pocos kilometors, y vuelve otra vez a fallar. La bomba de la gasolina es nueva, llega presión de gasolina correcta a los inyectores, estos me los han limpiado, han comprobado que hay comprensión correcta en los cilindros, han cambiado bujías en cada uno de los talleres, y todas las pruebas que se les han ocurrido y nada, todo sigue igual.
Todo esto empezó en Julio del año pasado, cuando me cambiaron la bomba de la gasolina. Cuando cogí el coche empezó dar unos tironcillos. Yo no le di importancia y se me termino parando por falta de gasolina (yo juraría que al taller lo lleve con bastante más que la reserva). Con una botella le eche gasolina y hasta la gasolinera. Seguía pegando algún tironcillo de vez en cuando, y cuando se iba vaciando el deposito, los tironcillos aumentaban. LLenaba el deposito y disminuían. Así, algunos meses hasta que empezó a fallar cada vez más, también con el deposito lleno, y empecé a notarle falta de fuerza en algunos momentos. Decidí llevarlo al taller, pero cada vez que me decían ya estaba arreglado, volvía a pasar lo mismo, pero cada vez peor. Los mecánicos de la Opel se desesperaron y me dijeron que lo llevara al taller de Citroen a ver si ellos acertaban. Allí le cambiaron el regulador de presión (y todo el trozo de motor al que va unido), que se había terminado rompiendo, por uno de desguace, pero el problema original permaneció. Tras una semana de probar de todo, creyeron encontrar el problema en que estaba mal puesta la bomba de la gasolina. Pero mi gozo en un pozo, todo sigue igual. ¿Alguna idea de donde puede estar el problema?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Un tema complicado, aveces hay averías que no quieren dar la cara, por darte alguna idea más, yo miraría el circuito de gasolina:tubos, filtro, aforador, depósito etc. puede haber algún tapón o suciedad. Por otra parte también puede ser falta de corriente a la bomba, por fallo en cables o relés. Suerte.