Pregusta sobre construcción de bafles

Espero me puedas ayudar en esto. Quisiera saber como puedo construir unas bazookas para unas bocinas 6x9 y unos bajos de 12 porque no entiendo como hacer la forma circular ni con que material puedo hacerlo, también quisiera saber como podría hacer unos encajonamientos para mis bocinas para que en la madera donde van colocadas quede en forma de volcán para que sobresalgan y se vea mejor.

1 Respuesta

Respuesta
No me parece buena idea que pongas tus bocinas 6x9 dentro de este tipo de bafle puesto que ademas de ser difícil de construir no t dará buenos resultados trata de leer la hoja de tu fabricante para que te informes sobre los pies cúbicos que necesitas para tu bafle lo mismo para tus 12" la forma se la puedes dar con materiales de fibra de vidrio que viene en diferentes presentaciones la que yo he usado y me da buenos resultados es la que viene en forma de tejido una vez que tengas el cajón con las medias optimas de tu fabricante creas una plantilla en forma de volcán o la forma que mejor te parezca lo puedes construir con madera aluminio y cuanta cantidad de materiales se te vengan en mente después de tener tu molde lo recubres con pam (aceite de cocina en aerosol) o cera para automóviles procedes a mezclar la resina con el secante y cubres todo con la tela de fibra de vidrio para después de remojarla con la mescala de resina y secante dejas secar por unas horas y sigues alicando capas dependiendo de la rigidez que requieras es un proceso complicado que se llega a perfeccionar con la practica
Como sugerencia te recomiendo mezclar la resina y el secante en peque~as cantidades puesto que seca rapido admias deberás hacerlo en lugares ventilados con la ropa apropiada ( mascara para evitas aspirar los vapores de la resina, camisa de manga larga y guantes) espero que te de algo de luz en tu problema si tienes alguna otra pregunta con gusto la responderé
La idea es muy buena, estuve pensando también en otra opción, crees que podría hacerlo con unos moldes de unas bazookas para los bajos de 12, si fueras tan amable de decirme como puedo construir unas bazookas y con que material me seria de gran ayuda es que quiero hacerlo como en el programa de pimp my ride en mtv donde ponen los bajos encajonados de esa manera, si me pudieras aclarar esto me seria de gran ayuda, de antemano gracias.
Pero por que precisamente bazookas es difícil encontrar el espacio cubico de este tipo de cajones en no tener el espacio correcto puede hacer que tus bobinas se quemen ademas las bazookas son un dise~o de la compa~ia SAS y es plástico moldeado al alto impacto pero si decides continuar con esta idea te lo explico pero deberías considerar otras opciones
Lo único es hacer un molde y forrarlo con la resina y fibra de vidrio es algo difícil explicarlo por este medio pero he vito varios tutoriales aunque solo uno referido a car audio y es muy sofisticado puesto que ocupan un material de espuma que es bastante caro para hacer su molde lo puedes en contrar en http://jlaudio.com/tutorials/mera/MERA_2003.pdf y otro un poco más sencillo
http://jlaudio.com/tutorials/mera/MERA_2002.pdf recuerda que proporciono estos links por que sean precisamente lo que buscas si no por que ense~an maneras de trabajar el matrial ademas vas a requerir muuuuucha paciencia
Lo único que quiero es que la parte trasera de mi auto tenga una mayor estética, que seria lo que tu me recomendarías, en caso de que lo hiciera con fibra de vidrio como seria el proceso, o si me puedes dar un link de como puedo hacerlos para lograr un trabajo profesional te lo agradecería, de todas formas me has ilustrado bastante gracias.
Gracias por tomarte la molestia de aclararme esta duda, en realidad me ha servido mucho tu ayuda y estoy poniendo en practica tu consejo de antemano gracias por todo