307 c.c. Se ha quedado "muerto"

S) Experto(s), Necesito una aclaración lo más precisa posible del problema que detallo:
Hoy conducía mi Peugeot 307cc-1.6 por la autopista a una velocidad de 110 K/h aprox. Gracias a un desarmado que se cruzo tres carriles de derecha a izquierda sin respetar nada, tuve que frenar fuertemente para no colisionar con el.
El caso es que cuando pude reiniciar la marcha, el coche no respondí adecuadamente, solo andaba a 15 k/h y por mucho que acelerara no caminaba.
Cuando pare en el arcén y desconecte el contacto y volví a arrancar después de varios intentos lo hizo bien y comencé a circular otra vez aparentemente correctamente.
Pregunte en la peugeot y me dicen que es normal que el coche se ha bloqueado y que es lo correcto, sinceramente creo que me han engañado y que se quieren quitar el muerto de encima, por que si por un frenazo el coche se queda así en medio de una autopista, con coches pasándote por los lados a mucha velocidad es muy peligroso.

1 Respuesta

Respuesta
A tu coche no le ha pasado nada por haber hecho un frenazo, sino que lo que tienes es un problema de tipo electrónico, pero que va a ser muy difícil de diagnosticar (aunque probablemente venga del multiplexado), ya que se va dar muy esporádicamente. La solución viene por la sustitución de la centralita electrónica o, por lo menos, su reprogramación, por lo que si tu coche está en garantía exige que te lo metan a la maquina de diagnosis del motor; en el caso de que no este garantía pídelo de todas formas, pero asegurate de que te dejan el coceh correctamente, ya que esa va a ser una avería que es difícil que la maquina la detecte.
Si te volviera a pasar, llama a tu grúa para que te lo remolque al taller oficil, y, probablemente en ese caso, la mquina lo detecerte.