Silban mucho los frenos

Hola, acabo de comprar un Renault Megane nuevo, y sobre todo en frío cuando freno suave silban mucho los frenos. ¿Es normal o tengo que llevarlo rápidamente a un taller? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Desde que prohibieron la fabricación de pastillas de freno con amianto (material cancerígeno que se utilizaba hasta hace poco) es mucho más normal que chirríen. Sobre todo si has calentado mucho los frenos y se te ha formado una capa cristalizada en la pastilla.
No es nada peligroso, pero si te molesta el ruido puedes llevarlo al taller a que te lo solucionen. Te quitarán las pastillas, las lijarán un poco, y te las volverán a poner :-)
Muchas veces el chirrido se va sólo con el paso del tiempo. Yo creo que solamente deberías preocuparte si notas que el coche frena menos o hace un ruido grave como de roce de hierro, señal de que se han gastado las pastillas, aunque por mucho que hagas el animal con los frenos yo creo que si el coche es nuevo es imposible que le hayas gastado las pastillas, que suelen durar unos 30.000 kms en conducción normal.