Diagnosis

Hola, tengo un Xsara Hdi desde octubre de 1999 y desde que lo tengo, cada varios meses al ir a arrancar no se pone en marcha una o dos veces, a la segunda o tercera si se pone en marcha normal, pero me queda encendida la luz de diagnosis. En garantía he ido varias veces a que me lo revisaran, me preguntaban si el coche iba bien claro después de el fallo el coche tira de primera. Entonces lo que hacían era borrar la anomalía y acorrer.
Ya a la cuarta vez creo, me cambiaron la caja o algo así y pareció que el problema estaba resuelto, pero ahora que ya no tengo garantía se ha vuelto a encender el dichoso piloto. Repito el coche funciona bien.
Mi pregunta es la siguiente:
Es posible conectar un terminal o un pc para poder hacer el borrado de esta alarma sin tener que pasar por la CAJA del taller.?
Es posible conocer el patillaje del conector, características técnicas del sistema de diagnosis de XSARA.?
Cualquier información al respecto, puede ser importante.
Muchas gracias por ofrecerte a contestar ..
Saludos benet desde Mallorca.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te voy a contestar es referente a tu problema con el vehículo, lo que deben de hacer en el taller es informarte de la avería memorizada en la centralita de inyección, y si es la misma que te dio anteriormente que te lo solucinen en garantía de reparación, aunque tu cohe este fuera de garantía, sobre la caja, creo que te refieres a la caja de calentadores, lo que ocurre que un fallo en los terminales de la "caja "te puede ocasionar el mismo inconveniente y no por ello tienes que cambiar la caja de calentadores, mandalos revisar antes los terminales o conectores de dicha caja
Referente a lo del pc, pues si tienes el programa y la tarjeta de comunicación con la centralita si lo puedes hacer, el programa no es difícil de encontrar, pero la tarjeta si, así que tu mismo, yo tengo algún programa de comunicación pero me falta la tarjetita... y el sistema de diagnosis me parece que es de red CAN, funciona mediante dos hilos de cobre y la información la manda por la diferencia de epotencial esistente entre los dos hilos cada diferencia de potencial representaría un bit.